Los dispositivos más importantes que Microsoft anunció en IFA 2015

La presentación de Microsoft de IFA 2015 estuvo centrada en productos de terceros.

Microsoft llevó a cabo una presentación donde mostró las propuestas de los principales fabricantes de dispositivos de escritorio, convertibles, todo en uno, tabletas y equipos para el internet de las cosas. Algunos de estos dispositivos ya están preparados para todas las funcionalidades de Windows 10, incluyendo a Windows Hello, Continuum y Cortana.

La presentación de Microsoft de IFA 2015 estuvo centrada en productos de terceros.
La presentación de Microsoft de IFA 2015 estuvo centrada en productos de terceros.

Los equipos baratos con Windows 10

Lo más llamativo de este equipo es su precio.
Lo más llamativo de este equipo es su precio.

El Acer Aspire Cloudbook One es uno de los nuevos equipos que llegará con Windows 10. Este equipo cuenta con una versión de entrada de 170 dólares (~530.000 pesos) con 16 GB de almacenamiento o una de 32 GB a 190 dólares (~596.000 pesos).

El computador tiene una pantalla de 11,6 pulgadas con resolución de 1.366 por 768 píxeles, procesador Intel Celeron N3050 dual core a 1,6 GHz, 2 GB de RAM, cámara web VGA y batería de 4.200 mAh que le da una autonomía de ocho horas. Por último, su nombre corresponde a que los compradores de este equipo obtendrán una suscripción de un año a Office 365 y 1 TB de almacenamiento en OneDrive.

La compañía afirma que el Lenovo Ideapad 100S tiene una duración de batería excepcional.
La compañía afirma que el Lenovo Ideapad 100S tiene una duración de batería excepcional.

El Lenovo IdeaPad 100S es un computador que viene en dos versiones: 11 y 14 pulgadas. El equipo tiene un procesador Intel Atom Z3735F quad core, 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno. Es un equipo delgado y tiene una gran autonomía de batería.

Este computador tiene un precio de entrada de 229 dólares (~716.000 pesos) y complementa la gama de equipos que fueron presentados hace dos días en la conferencia de la compañía china.

Los equipos más sobresalientes con Windows 10

Este dispositivo de Toshiba hace parte de la estrategia de internet de las cosas de Microsoft.
El ED Logger Toshiba hace parte de la estrategia de internet de las cosas de Microsoft.

El Dell Latitude 11 5000 fue mostrado rápidamente en la presentación de Microsoft en IFA 2015. Este es un equipo dos en uno que al parecer traerá conector USB tipo C, USB convencional y puerto micro HDMI. Además, el equipo traerá posiblemente un procesador de la familia Intel Skylake, que fueron anunciados recientemente. Sabemos, además, que el equipo será compatible con Windows Hello, que es el servicio de identificación biométrica de Windows 10.

Adicionalmente, fue anunciada una versión del HP Elitebook Folio 1020 a un elevado precio de 1.249 dólares (~3.900.000 pesos), así como el Lenovo Think Pad Yoga 260 y el Lenovo Thinkpad Yoga 460.

Sin embargo, una de las propuestas más llamativas fue la Panasonic Toughpad FZ-M1, pensada para resistir al ambiente de obras, construcciones, minas, entre otros, que ahora viene con Windows 10. Además, en el terreno del internet de las cosas, Toshiba presentó un dispositivo llamado ED Logger con el que pretende llegar a las empresas de transporte, con una solución para hacer seguimiento a aspectos del negocio.

Los equipos con resolución 4K

Además de los computadores y dispositivos anteriores, vimos equipos como Asus Zen AiO S, que es un equipo de escritorio con pantalla 4K y soporte para Windows Hello. Este se podrá comprar desde los 999 dólares (~3.100.000 pesos).

Por otro lado, Toshiba presentó el Radius 12, el cual es un computador portátil de 12,5 pulgadas con pantalla 4K, soporte para Windows Hello y procesador de la familia Intel Skylake.

Por último, dentro de los grandes fabricantes, Asus presentó un modelo de ‘gaming’ llamado Asus Rog G752, con una pantalla de 17 pulgadas y un precio de 1.399 dólares (~4.375.000 pesos).

Los dispositivos propios de Microsoft fueron los grandes ausentes de IFA 2015

Si bien algunos esperaban que Microsoft lanzara su gran arsenal propio de dispositivos, todavía tendremos que esperar un poco a que sean develados. Acer ya hizo lo suyo y presentó el Acer Jade Primo con Windows 10 para móviles, y que podrá convertirse en un ‘computador’ gracias a Continuum, una de las funcionalidades del sistema operativo para móviles de Microsoft.

Por el contrario, la compañía todavía no ha develado sus nuevos equipos móviles de gama alta que se llamarían Lumia 950 y Lumia 950XL así como su nueva tableta Surface Pro 4. De acuerdo con información no oficial, todos estos productos podrían ser lanzados en un evento de la compañía, en octubre.

Imágenes: Microsoft

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

8 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos