Sony Xperia Z5 Premium: el primer smartphone con pantalla 4K

En su conferencia de prensa de IFA, Sony reveló que habrá una versión de su flagship, el Sony Xperia Z5 Premium, con pantalla 4K. 

Sony Xperia X5 Premium
Pantalla 4K.

El equipo, que por dentro es básicamente el mismo Sony Xperia Z5, tiene como gran novedad una gran resolución de 801 ppi, muy por encima de lo que se estima que puede distinguir la retina humana.

Como el problema es la poca disponibilidad de contenido en ese tamaño, Sony pondrá la misma tecnología de escalado que tienen sus televisores 4K, lo que debería ayudar a disfrutar mejor de la pantalla. De todos modos, va a ser posible consumir los contenidos en esa resolución que ya están disponibles en Netflix o YouTube.

El equipo también permitirá leer las tarjetas de memoria de las cámaras Sony que graban video en ese tamaño, para visualizar los contenidos directamente en ella. Se podrá conectar de manera inalámbrica con cualquier televisor UHD compatible con los estándares DLNA o MHL 3.0 para compartir los contenidos que sean grabados en la cámara, que –por supuesto– puede hacer videos en 4K, que equivalen más o menos a 8 Mpx en tamaño.

Por demás, el equipo comparte la mayoría de especificaciones con el Xperia Z5: procesador 810, batería de 3.430 mAh, 32 GB de almacenamiento expansibles hasta por 200 GB más por medio de tarjetas microSD y un nuevo sistema de premuestreo de contenidos en la memoria que, según Sony, permitirá que se gaste menos batería en el proceso.

El Sony Xperia Z5 Premium estará disponible desde noviembre en los primeros mercados, y tendrá variantes de una y dos tarjetas SIM.

Imagen: Sony

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

View all posts

14 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos