El abanico de lanzamientos de Lenovo en IFA 2015

lenovo

Luego que Sony llamó toda la atención durante su presentación con la nueva línea de Xperia Z5 y Huawei también hizo su parte en IFA, ahora es el turno para Lenovo, que apuesta por nuevas versiones de su Yoga tablet, computadores gamer y varios smartphone pensados para el mercado asiático.

La nueva generación de Yoga

Sin Ashton Kutcher (el agregado que no era agregado), Lenovo presentó este miércoles la Yoga Tab 3 y la Yoga Tab 3 Pro. Esta última reduce el tamaño de su pantalla QHD (ahora de 10 pulgadas, tres menos que su antecesor), pero mejora el proyector que tiene incluido.

El proyector ahora puede crear una imagen de 70 pulgadas y complementa la experiencia con cuatro altavoces frontales. Según The Verge, la idea de la compañía es centrar esas características en el entretenimiento, mirando directamente a Netflix, aplicación que viene preinstalada en estos equipos.

Por su parte, la Yoga Tab 3 viene en dos presentaciones: ocho y 10 pulgadas. Con una pantalla de 1280 por 800, audio estéreo frontal, un peso de 466 gramos y algunos comandos con gestos. La Yoga Tab 3 Pro tiene un valor de 499 dólares, la Yoga Tap 3 de ocho pulgadas costará 169 dólares y la de diez pulgadas 199 dólares.

Un grupo de curiosos smartphones

Lenovo presentó cuatro teléfonos inteligentes que no llegarán a este lado del charco, pero que poseen varias características que vale la pena mencionar. El Lenovo Phab y el Phab Plus son dos terminales que buscan ganar un espacio entre las phablets, pues la compañía los presenta como la alternativa entre un smartphone grande y una tableta pequeña. Poseen pantallas de 6,98 y 6,8 pulgadas respectivamente.

La versión plus tiene 2 GB de RAM, un procesador Qualcomm 615, 32 GB de almacenamiento y una cámara de 13 MP. La versión estándar tiene 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento.

El tercer smartphone es el Vibe S1, que tiene 3GB de RAM y doble cámara delantera. El primer sensor tiene 8 Mpx y el segundo 2 Mpx, para realizar efectos de profundidad en las fotos. El cuarto es el Vibe P1, con un switch físico que pone al telefono en modo de ahorro de bateria. La batería de este terminal es de 5,000 mAh.

Para los gamer

lenovo2Lenovo presentó los ideacentre Y900 y Y700, ambos computadores de mesa enfocados en los gamer. Poseen procesadores quad-core Intel Core i7 de sexta generación y –según el comunicado de prensa– son “fáciles de mejorar”. Ambas torres tienen espacio para soportar una fuente de poder de 1000W. El modelo Y900 soporta dos tarjetas gráficas. Básicamente, el gran agregado de los modelos es que permite cambiar sus partes de forma sencilla, con compuertas transparentes y espacio organizado para el cableado.

Para aquellos que no dejan su equipo gamer en casa, está el Ideapad Y700, un portátil con procesador AMD, pantalla multitáctil de 10 puntos y una cámara 3D RealSense. Junto a estos equipos se presentó toda una línea de accesorios como audífonos, mouse, teclados mecánicos y protectores.

Imágenes: Página en Facebook de Lenovo. 

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

View all posts

4 comments

Archivos