Estos son los lanzamientos esperados y confirmados de IFA 2015

Ya comienza la gran feria de tecnología en Berlín. ¿Qué nos traerá este año?

IFA es la gran feria de tecnología de consumo que se lleva a cabo en la capital de Alemania a comienzos de septiembre. En esta, año tras año, varios fabricantes han aprovechado para mostrar algunas de sus novedades y hacer lanzamientos. Este año esperamos algunos anuncios por parte de los mayores fabricantes de tecnología, y también esperamos ver los productos que hemos ido conociendo días atrás.

Ya comienza la gran feria de tecnología en Berlín. ¿Qué nos traerá este año?
Ya comienza la gran feria de tecnología en Berlín. ¿Qué nos traerá este año?

Samsung en IFA 2015

Hasta el año pasado, Samsung aprovechaba los días de IFA para mostrar sus Galaxy Note y Note Edge. Este año, adelantó el lanzamiento de sus nuevos phablets Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge+. Además, recientemente anunció su nuevo smartwatch en sus versiones Gear S2 y Gear S2 Classic. Por lo tanto, en primer lugar, la compañía estará mostrando estos productos a todos los asistentes a la feria. Además, esperamos detalles de cómo funcionará la interfaz de sus nuevos relojes, pues estos cuentan con un anillo giratorio y botones a los lados para navegación.

Por otro lado, de acuerdo con información de Sammobile de hace algunas semanas, la compañía podría presentar una nueva línea de smartphones llamada Galaxy O. Esta línea podría estar codesarrollada por Oculus, y los dispositivos podrían estar enfocados en la realidad virtual. La otra opción es que simplemente sean los sucesores de modelos como los Galaxy Grand o Galaxy Mega, que son de gama media. Ya veremos.

Hablando de realidad virtual, es probable que Samsung también presente un nuevo set de Oculus VR compatible con el Galaxy Note 5 y el Galaxy S6 Edge+. Su conferencia será el 3 de septiembre, así que estaremos pendientes de qué tiene la compañía para mostrarnos.

Sony en IFA 2015

Es muy probable que Sony aproveche IFA 2015 para presentar su nuevo grupo de smartphones, así como el año pasado mostró su línea de Sony Xperia Z3. Los nuevos Xperia Z5 tendrían novedades como una cámara de 23 megapíxeles y sensor de huellas digitales.

En cuanto a wearables, Sony presentó su SmartBand 2 hace algunas semanas, la cual cuenta con sensor de ritmo cardiaco, por lo que es probable que en su ‘stand’ muestre las bondades de este dispositivo. ¿Sony lanzaría un nuevo reloj inteligente? Tal vez, aunque no hemos tenido información al respecto. La conferencia de Sony se llevará a cabo el miércoles 3 de septiembre en horas de la mañana.

Huawei en IFA 2015

Huawei presentó el año pasado su phablet Huawei Mate 7, el cual tiene una gran pantalla de 6 pulgadas y una gran batería de 4.100 mAh. Esta vez, la compañía podría mostrar el sucesor, que se llamaría Huawei Mate 8 o Mate 7S.

El Huawei Mate 8 tendría una pantalla de 6 pulgadas con resolución QHD, procesador HiSilicon Kirin 950 octa core y una cámara de 20,7 megapíxeles. Huawei tendrá su presentación de medios el miércoles 3 de septiembre en la mañana.

Motorola en IFA 2015

Recientemente Motorola mostró tres nuevos smartphones: Moto G, Moto X Play y Moto X Style. En nuestro país ya se encuentra disponible el Moto G de tercera generación, mientras que el Moto X Play llegará muy pronto. Por ahora, lo más seguro es que la compañía muestre estos equipos al público asistente, y tal vez el Moto 360 2, ¿o no? Recientemente conocimos que Lenovo llevará a cabo el evento del nuevo smartwatch de Motorola el 8 de septiembre en China.

El Moto 360 2 llegaría en dos tamaños y además tendría una versión enfocada en el ejercicio físico llamada Moto 360 Sport. También es posible que Motorola muestre los teléfonos que estaban siendo desarrollados por Lenovo, toda vez que hace poco se anunció la fusión entre las dos marcas.

Microsoft en IFA 2015

Después de la llegada de Windows 10, Microsoft todavía nos debe la muestra de hardware nuevo para este sistema operativo. Próximamente, la compañía tendrá una presentación en IFA 2015 el 4 de septiembre, donde esperamos nuevos dispositivos de diferentes fabricantes, como tabletas, computadores de escritorio, computadores 2 en 1, entre otros.

Al parecer, los nuevos smartphones con Windows 10 para móviles, así como la nueva tableta Surface Pro 4, llegarían más adelante en un evento exclusivo de la compañía de Redmond.

Imagen: Meelisv (vía Flickr). 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Muy bacano lo nuevo de Acer el Jade Primo, el primer “móvil-PC” con Windows 10 Mobile pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas fullHD, procesador snapdragon 808, dock station, cámara principal de 21MP y soporte para Continuum

Archivos