Google News: ahora Google personalizará las noticias para ti

Google News

Durante la edición 2018 del Google I/O los usuarios de Android están a la espera de nueva actualizaciones que faciliten y mejoren el uso de las aplicaciones que ofrece este sistema operativo. Para aquellos que que buscan estar informados las 24 horas del día, la app de Google News es una herramienta eficaz que permite filtrar los artículos y eliminar de cada búsqueda los resultados de fuentes menos verídicas.

Mejoras importantes fueron anunciadas este martes durante la presentación inaugural de Google. En resumen, la compañía buscó integrar inteligencia artificial para mejorar la forma cómo se entrega y prioriza la información a los usuarios. El resultado es una nueva aplicación de Google News. 

Google News

Noticias para ti

Una de las mejoras que se implementaron es la función de ‘Para ti’. En términos simples, se trata de una herramienta que selecciona las noticias que son de interés para el usuario, usando inteligencia artificial para determinar y crear filtros como temática, fuente e importancia. Según el blog de Google, mientras más se usa esta función más precisa es esta herramienta para identificar estas noticias.

A esto se suma un nuevo formato de entrega llamado ‘Newscast’. Cuando busques una historia, no solo verás los artículos, sino que se presentarán como una historia que combina texto, videos de YouTube y citas importantes. En la presentación se hizo énfasis en que se buscó entregar un lenguaje más natural y fácil de leer en móviles.

Varios puntos de vista

Otro de los nuevos elementos en Google News es ‘Full Coverage’. Esta función tiene como objetivo brindar más contexto a las historias que navegas usando la app. Supongamos que buscas algo sobre la presentación de Google I/O 2018, el primer artículo que veas será una nota de contexto, seguida de diferentes artículo provenientes de múltiples fuentes. En palabras de Google, «es una lista de artículos sin filtro, que muestra la forma como el mundo está viendo un evento». 

Servicios de subscripción

La aplicación de Google también contará con una opción llamada de Newsstand que permitirá al usuario seguir las fuentes y páginas que prefiera. Otro elemento importante es que también se permitirá que se suscriba a servicios pagos (como el que ofrece The New York Times) de manera directa usando la app, evitando el uso de tarjetas o formularios en este tipo de sitios.

¿Cuándo puedo usar la app de Google News’?

Según el blog de Google, la nueva app de News reemplazará a Google Play Newsstand en dispositivos móviles y de escritorio, y la aplicación Google News & Weather en dispositivos móviles. Aunque se lanzará a partir de hoy, solo estará disponible para todos los usuarios de Android, iOS y la web en 127 países la próxima semana.

Imagen: captura de pantalla

Google I:O 2018

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

1 comment

Archivos