Google Assistant: primeras smart displays llegarán a mitad de año

Smart Display

Google presentó las cuatro nuevas pantallas inteligentes. Estas tendrán integrado Google Assistant, esto quiere decir que, diferente a las tabletas, estos se podrán controlar completamente a través de comandos de voz.

Los nuevos Smart Display estarán a la venta en el mes de julio en Estados Unidos. Se espera que a medida que el asistente de la compañía amplíe sus funcionalidades, este llegue a nuevos mercados dentro de los que se incluiría Latinoamérica.

Smart Display

Por ahora, Google Assistant solo ha confirmado su llegada a México y España. Estos son los únicos países hispanohablantes que podrán usar las nuevas funcionalidades del asistente y de los parlantes inteligentes como Google Home y Mini. Recordemos que por ahora en Colombia, el asistente cumple con funciones básicas pero aún no podemos pedirle que nos diga la ruta más rápida a nuestro trabajo.

¿Qué harán las Smart Display?

Smart Display

En el Google I/O, que se llevó a cabo entre el 8 y 10 de mayo en Mountain View, California, la compañía presentó su asociación con tres marcas Lenovo, LG y JBL. De hecho, durante la conferencia inaugural, la demostración de los usos de este se realizó con un Lenovo.

Smart Display

También anunciaron que otras marcas se unirán pronto a la producción de las pantallas inteligentes, entre estas Sony.

Smart Display

La principal función de los Smart Display será su integración con los dispositivos que funcionen con Android Things —la plataforma IoT de Google—. Recientemente, la compañía confirmó que más de 5.000 dispositivos pueden usarse con el Google Assistant y el sistema operativo para el Internet de las cosas.

Además, estas pantallas integrarán calendarios, te darán direcciones, buscarán recetas, permitirán hacer videoconferencias (con la plataforma de Duo) y galerías de fotos. Se espera que el soporte e integración para usuarios diferentes a Android llegue en julio, cuando empiecen sus ventas.

Estas pantallas también tendrán acceso a YouTube y a Youtube TV. Por lo tanto, serán capaces de mostrar contenido de la página de videos con solo un comando de voz.

Google I:O 2018

Imágenes: ENTER.CO

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos