Con ARCore verás en acción los afiches de tus películas favoritas

En Google I/O 2018, que se está realizando en Mountain View, California, los desarrolladores tienen la oportunidad de conocer las herramientas que ofrece el gigante tecnológico para crear aplicaciones innovadoras. Por ejemplo, la herramienta ARCore, una plataforma de Google para crear experiencias de realidad aumentada. Esta permite, a través de la cámara de los celulares, integrar imágenes virtuales en el mundo real.

ARCore fue creada para facilitarle APIs (paquetes de códigos para aplicaciones) a los programadores que permitieran un mejor entendimiento del mundo real por parte de los celulares, para crear realidad aumentada con las aplicaciones. Es decir, esta permite a los dispositivos móviles reconocer mejor las superficies y sus características; de esta manera, las imágenes que se crean interactúan mejor con la realidad.  

ARCore

¿Cómo integra ARCore el mundo virtual en el mundo real?

– Motion Tracking (rastreo de movimiento): le permite al celular entender y rastrear el movimiento en relación con el espacio a través de la cámara.

– Entendimiento del universo: le permite al celular detectar el tamaño y ubicación de diferentes superficies: horizontal, vertical y el ángulo de las superficies.

– Reconocimiento de la luz ambiente.

Además, esta herramienta le permite a los desarrolladores crear aplicaciones para los diferentes sistemas operativos. Por ejemplo, teléfonos con Android Nougat y posteriores.

En el Google I/O 2018, pudimos ver de cerca cómo este funcionaría y pudimos probarlo con diferentes imágenes que se encontraban en 2D y al enfocar la cámara del celular se convertía en imágenes 3D. Los desarrolladores de Google presentes promocionan la capacidad de este tipo de funcionalidades para, por ejemplo, aprovechar en empaques de productos o afiches de películas. «Imaginemos que al tratar de tomarle una foto a uno de estos afiches, el personaje surge de este y se mueve», comentó uno de los googlers.

Esta no es la única posibilidad para producir aplicaciones con ARCore. Por ejemplo, esta herramienta puede usarse también para juegos con VR y AR.

Imagen: ENTER.CO

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos