Conoce el robot que dibuja según tus órdenes con SDK

SDK

Los desarrolladores de Google presentaron un robot que dibuja dándole instrucciones al Google Assistant gracias al  kit de desarrollo de software (SDK, por su sigla en inglés). Esto sucedió durante el Google I/O 2018, realizado del 8 al 10 de mayo pasados en Mountain View, California.

Este pequeño Robot consiste de un pequeño brazo electrónico con tres marcadores de colores diferentes. Además, tiene un pequeño micrófono a través del cual se le pueden dar las instrucciones para crear afiches personalizados. SDK

La idea es que los desarrolladores puedan crear nuevas acciones para incorporarlas en el Google Assistant a través del kit de software de desarrollo. Si tenemos en cuenta que este entiende el lenguaje natural se podría esperar que se cree un amplio número de dispositivos que pueda seguir instrucciones y hacer múltiples tareas a la vez.

Por ejemplo, este robot es capaz de seguir instrucciones en voz alta como: dibuja dos cuadros, uno dentro del otro; cambia de color; inclusive puede obedecer órdenes más complicadas como dibuja un cuadro grande. Entonces el sistema reconoce la superficie y mide lo que podía ser considerado un cuadro grande dentro de esta. Así mismo, puede ir dibujando líneas y detenerse cuando se le dé la orden.

sdk

En la imagen podemos ver uno de los afiches creados por los participantes del Google I/O.

SDK es más que para robots que dibujan

El SDK está conectado al Google Assistant, lo que le permite tener un amplio rango de aplicabilidad en nuevos dispositivos. Además, este software puede interactuar con otros lenguajes de programación como Java, Python, C#, Node.js y Ruby.

El SDK incluye funciones como reconocimiento de diálogo automático y procesamiento natural del lenguaje para acceder a los permisos de Google Assistant. Con ellos puede analizar el contexto de una pregunta o solicitud y actuar acorde a esto. Por ejemplo, al escuchar «dame más luz» debe entender que el electrodoméstico al que se refiere el usuario es una lámpara, así no la mencione de forma explícita.

Con este kit, por ejemplo, se han creado muchos de los pequeños dispositivos de la vida cotidiana como bombillos inteligentes y cámaras. Así mismo, se pueden configurar comandos más explícitos como «subir el volumen a 70%» o crear órdenes más específicas para el hardware con el que va a interactuar.

Google I:O 2018

Imágenes: ENTER.CO

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos