Así luce el dispositivo de realidad virtual Lenovo Mirage Solo

Lenovo 'Mirage Solo'

En el marco del Google I/O, Lenovo aprovechó para hacer demostraciones de su  dispositivo de realidad virtual el ‘Mirage Solo’. Este además tiene integrada la plataforma Google Daydream que permite al dispositivo funcionar sin necesidad de un celular o una consola de videojuegos.

Este sería el primer set de realidad virtual capaz de funcionar sin depender de un dispositivo a través del cual hacer la conexión.

Seis grados de libertad con el ‘Mirage Solo’

Los sets de realidad virtual lanzados recientemente, como el Oculus de Facebook tienen máximo 3 grados de libertad. Es decir, cuando estas usando el dispositivo podemos mover nuestra cabeza hacia arriba, abajo, a la izquierda y a la derecha; pero, no podemos agacharnos para evitar un obstáculo, porque estos dispositivos simplemente no siguen el movimiento de nuestro cuerpo.

Sin embargo, el Mirage Solo sí lo hace. Tanto así que sus desarrolladores prometen que si, por ejemplo, estás en un videojuego en un escenario de nieve y te lanzan una bola, cuando mueves la cabeza para esquivarlo, el dispositivo reconocerá el movimiento y lo hará contigo. A este reconocimiento del movimiento le llaman seis grados de libertad.

El dispositivo viene equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 835 con GPU Adreno 540 para las gráficas. Además, tiene 4 GB de RAM y 64 GB de memoria que se puede expandir hasta 256 GB con una MicroSD. Y una batería de 4.000 mAh para 2,5 horas de actividad continúa.

Así luce el Mirage Solo de Lenovo:

Lenovo 'Mirage Solo'

Para lograr los seis grados de libertad, el dispositivo tiene dos cámaras y datos que recolecta a través de un sensor de un sensor de movimiento y aceleración.

Lenovo 'Mirage solo'

Lenovo 'Mirage solo'

Lenovo 'Mirage solo'

Además, el dispositivo tiene un control que funciona como un apuntador láser para realizar acciones como dar clic en continuar o escribir en el teclado digital. Este tiene un botón tipo trackpad, más dos botones y control de volumen.

Imágenes: ENTER.CO

Google I:O 2018

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Lenovo tiene buenas ideas, pero abandona sus equipos muy rápido y el soporte es de lo peor, así que lo pensaría dos veces para seguir confiando en ellos.

Archivos