Netflix le apuesta al mundo de los videojuegos con 3 títulos

Ahora que todo el mundo quiere tener su propia plataforma de Streaming, Netflix pretende tomar la tajada de otros pasteles también. Durante E3, la plataforma tuvo una conferencia en la que presentó tres juegos. El título de la conferencia era ‘Dando vida a tus series favoritas: Creando videojuegos basados en los originales de Netflix’. El centro de la conversación fue el plan del servicio de llevar algunas de sus más populares series a otro tipo de experiencias, como es el mundo de los videojuegos. Una experimentación que se hace evidente cuando se observa productos como la película interactiva ‘Black Mirror: Bandersnatch’.

En E3 2019, Netflix habló de dos juegos basados en ‘Stranger Things’ y  uno en el ‘El Cristal Encantado’. Por supuesto, ambas franquicias tienen el potencial para ser adaptadas en videojuegos, pero resulta interesante mirar cómo otras de sus series estrella puede ser convertidas también. ¿Un RPG basado en ‘Des-Encanto’?, ¿Un simulador de vida que tenga como lugar la ciudad de ‘The Society’? Las propuestas que Netflix presentó parecen dirigidas a un público más joven, que el de muchas de sus series populares, con lo que nos preguntamos si el servicio está escondiendo este tipo de experiencias para el futuro dedicadas a un público más adulto.

Estos fueron los tres juegos que Netflix presentó durante E3 2019:

‘Stranger Things 3: El juego’

Un poco del juego fue mostrado durante la conferencia de Xbox y se había anunciado realmente desde 2018. El título estará disponible para Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4, PC, Mac, Android e iOS (solo de manera digital) a partir del próximo 4 de julio. El que esté en plataformas móviles nos anticipa que no se trata de un título de gran escala (lo que resulta extraño, considerando que ‘Stranger Things’ tiene el material para un juego tipo ‘Life is Strange’). De acuerdo a la descripción de Netflix, “los jugadores podrán hacer equipo con amigos en modo multijugador para explorar el mundo de Hawkins, superar desafíos y luchar contra el Azotamentes como uno de los 12 personajes de la serie”.

‘Stranger Things’ para móviles

Netflix

El segundo juego de la serie no tiene nombre oficial. Además, son pocos los detalles que se conocen, además de que será lanzado en 2020 solo para dispositivos iOS y Android (posiblemente coincidiendo con alguna noticia sobre el lanzamiento de la última temporada). También parece que puede tomar prestados elementos de juegos de Niantic, como ‘Pokémon Go’ que utilizan el GPS del smartphone. La descripción de Netflix lee lo siguiente: “Este juego de desafíos / RPG basado en la ubicación permitirá a los jugadores explorar el Otro Lado, que se encuentra oculto a su alrededor durante los recorridos cotidianos y colaborar con otros jugadores para vencer a las fuerzas malignas”.

‘El cristal encantado: La era de la resistencia’

Algunos (aquellos que no conocíamos de la serie, al menos) quedamos desubicados cuando la presentación de Nintendo incluyó a ‘El cristal encantado: La era de la resistencia’ en su Nintendo Direct. Pero si uno supera el extraño uso de marionetas, la propuesta de un juego de estrategia puede llamar la atención de los amantes del género. El juego estará disponible para Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4, PC y Mac y retará a los fans a reclutar a un ejército de personajes y criaturas del amplio mundo de fantasía de Thra y dirigirlo estratégicamente en más de 80 batallas de campaña.

Imágenes: Netflix.

Boton_E3_2019

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos