Los 5 juegos que nos dejaron antojados de E3 2019

Incluso cuando todos los años hay cosas que criticarles a las conferencias, es imposible salir del evento de entretenimiento E3 sin quedar antojados de jugar algo. Con la ausencia de la conferencia de PlayStation, la preocupación de muchos era que este E3 se iba a sentir incompleto. Pero, para fortuna de los amantes de los juegos, cada uno de los desarrolladores mostró cosas que nos antojaron y por las que vale la pena comenzar a ahorrar o portarse bien para ganarse ese regalo de fin de año.

En ENTER.CO estuvimos atentos a todas las conferencias de E3 2019 y realizamos una lista de cinco juegos que nos dejaron antojados después de su tráiler o gameplay. Los títulos no vienen en algún orden específico y tampoco creemos que son definitivamente candidatos a mejor juego del año (de algunos solo sabemos lo que se ha mostrado en sus adelantos). Se trata de una lista personal, basada en nuestros gustos y empatía.

e3 2019

Por eso queremos preguntarles: ¿cuáles son los cinco juegos que más los impresionaron a ustedes de la feria E3 2019?

‘Star Wars Jedi: Fallen Order’

Era fácil llegar con una actitud cínica a la presentación de EA en E3 2019. Después del fiasco de ‘Star Wars: Battlefront 2’ y ‘Anthem’, el estudio no ha mostrado señas de cambiar ciertas tendencias en sus juegos. ‘Star Wars Jedi: Fallen Order’ nos despierta la fe en que la compañía no se ha ido al lado oscuro por completo. Para empezar, nos encanta que se trate de un juego de un solo jugador, sin que se presionaran las modalidades en línea. Esto nos garantiza que no veremos lootboxes o mecánicas ‘pay to win’ (aunque es obvio que los DLC serán cosa necesaria si le va bien al juego).

El sistema de combate se ve muy atractivo. Hay variedad en los ataques y, por lo que vimos, el juego impulsa a dominar el sistema en vez de oprimir una y otra vez los mismos botones. También celebramos la variedad de enemigos y el que sea necesario abordar a cada uno de manera diferente. En general, el combate que vimos se ve fluido y, si al final las misiones entregan algo de variedad al juego, podríamos estar frente a un buen reinicio entre la relación de EA y ‘Star Wars’.

‘Watch Dogs Legion’

Es probable que a muchos de ustedes, al igual que a nosotros, los haya seducido la demostración de Ubisoft. El mayor punto de venta de ‘Watch Dogs Legion’ es también su novedad principal: la posibilidad de jugar con cualquier NPC en el juego. El tráiler mostró las posibilidades que puede traer esto: personalizar el estilo de juego de cada persona y traer a la mesa ideas dementes, como contar con un batallón de ancianas espías y asesinas. El juego también demostró que cada uno de estos personajes está pensado para tener antecedentes, estadísticas únicas y una historia de origen que se desbloquea al reclutarlos. El sistema de muerte permanente también es una adición que promete un gameplay muy interesante.

La única preocupación ahora es que el juego no pueda cumplir con sus propias ambiciones. Sí, es posible que todos los NPC sean jugables. Pero ¿qué pasa si toda la variedad de historias de orígenes termina siendo un mismo patrón?, ¿qué pasa si la individualidad que promete se resume al físico del personaje y no a otros elementos? Este no parece ser el caso, de acuerdo con lo que mostró E3 2019, pero tendremos que ver para saber.

‘Final Fantasy VII Remake’

En E3 2019 por fin recibimos una fecha de lanzamiento para ‘Final Fantasy VII Remake’ y, para nuestra fortuna, no es tan lejana como muchos creían. La presentación de Square Enix entregó muchos datos que nos anticipan que este no será solo un juego para sacar dinero del bolsillo de los más nostálgicos, sino que presentará un título que pule los elementos más memorables del juego original. El combate se ve muy interesante, combinando elementos de tiempo real con estrategia (aunque en lo personal espero que no sea tan parecido al de ‘Final Fantasy XV’). La adición de la barra ATB dentro de las mecánicas le añade un elemento interesante a los combates con jefes que tanto recordamos.

En cuanto a gráficos, ‘Final Fantasy VII Remake’ se ve muy bien. Hasta el momento no tengo quejas con el diseño de los personajes para esta versión (¿si vieron a Tifa en acción?), y con dos Blu-ray de contenido es seguro que habrá muchas horas para visitar a profundidad el mundo de Midgard. ¡Ah! Y la música es placer para los oídos… seguro que muchos regresaremos a las horas de la niñez frente a la consola cuando el juego salga.

‘Minecraft Dungeons’

Sí, esta puede no ser la opción que muchos tenían en mente, en especial con otros juegos de Xbox como ‘Halo Infinite’, ‘Gears 5’ o ‘Cyberpunk’ en camino. Pero esto no se trata del mejor juego, sino de aquel que queremos probar. Como un fan empedernido de ‘Minecraft’ y alguien que disfruta de una sesión de rol o un dungeon game de tiempo en tiempo, la mezcla de ambos conceptos me parece uno de esos juegos que debo probar alguna vez y que, sí le pega a las fibras correctas, se puede convertir en un vicio a largo plazo.

La estética, las mecánicas que se mostraron, el que vaya a estar disponible en todas las plataformas posibles… de nuevo, quizás carece de las novedades de otros títulos, pero gran parte del encanto de Minecraft está en los mods que han buscado recrear estas experiencias de MOBAS y juegos de calabozos (como los mapas súper hostiles), así que hay razones para estar emocionado por un juego que trae lo que el público quiere.

‘FIFA 20’

La queja de siempre con juegos como ‘FIFA’ es que los cambios se sienten menores. Es el problema con títulos anuales. Es muy complicado que se sienta que hay un avance entre un juego y otro que merezca la atención de otras personas que no sean sus seguidores más fervientes. Pero ‘FIFA 20’ logró captar la atención en E3 2019, incluso de aquellos que hace mucho no le dedican tiempo a un juego del balompié.

La principal razón para incluirlo en esta lista está en el modo volta, que recuerda los buenos días con ‘FIFA Street’. El poder crear un personaje masculino o femenino con peinados, prendas, tatuajes y formas de celebración le trae un nivel de personalización al juego que resuena muy bien con la liberad del fútbol callejero. El disfrutar de partidos en una azotea de Tokio puede no ser suficiente para aquellos que nunca se han interesado en la franquicia, pero por primera vez en años es posible que incluso los fans de otros juegos estén pendientes de cuándo podrán echar un ‘pique’ en la cancha digital.

Imágenes: Montaje ENTER.CO.

Boton_E3_2019

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos