Un ataque de nostalgia: vuelven ‘Commandos 2’ y casi todo ‘Contra’

Cualquier amante de los shooters y juegos de estrategia conoce el nombre de ‘Commandos’ y ‘Contra’. Son dos sagas clásicas de esas sobre las que uno habla con los amigos cuando está recordando los viejos y buenos tiempos.

Yo, por ejemplo, guardo gratos recuerdos de los ‘Contra’, ‘Super Contra’, ‘Contra III: The Alien Wars’ y ‘Contra Strike’, que traen a mi memoria una ráfaga de momentos de mi infancia y de mi adolescencia, al frente de un NES o un Super NES.

De Commandos tengo un lindo recuerdo especialmente del ‘Commandos: Strike Force’, el primer y único juego de la saga que fue shooter en primera persona, que también fue mi primera experiencia de videojuegos multiplayer online. Pasé horas y horas encontrándome con un amigo en los mapas de la Segunda Guerra Mundial para cruzar fuego entre nosotros o con otros usuarios. Pero también jugué las anteriores versiones, de las que igualmente guardo bonitos recuerdos.

¿Te acuerdas de ‘Commandos 2’? Volvió, en forma de juego remasterizado HD

Por eso fue una grata noticia que durante esta E3 se diera la noticia de que el legendario ‘Commandos 2: Men of Courage’ volverá en una versión remasterizada en HD, gracias a Kalypso Media, que hace un año adquirió las licencias de Pyro Studios, la desarrolladora española de videojuegos, que se disolvió en 2012. Pero el ‘Commandos 2’ no vendrá solo, llega con él otro clásico de los videojuegos de estrategia: el ‘Praetorians’, que también será remasterizado en HD.

El anuncio señala que a finales de 2019 ambos juegos estarán disponibles para PC, PlayStation 4, Xbox One, Mac, Linux, Nintendo Switch, iPad y tabletas Android. Estas nuevas versiones, desarrolladas por Yippee Entertainment, traerán mejoras en los gráficos gracias a un motor 3D moderno, pero también traerá mejoras en los controles, un cambio en la interfaz, el tutorial vendrá reformulado, tendremos la posibilidad de rotar el mapa 360 grados, vendrá con nuevo sistema de inteligencia artificial y movimientos más fluidos.

Lee más sobre la E3 en este enlace.

Sin embargo, la nostalgia permanece intacta, porque en ‘Commandos 2’ tendremos a los nueve personajes clásicos: Jack O’Hara, el boina verde irlandés; Sir Francis Woolridge, el francotirador británico; Samuel Perkins, el conductor estadounidense; Thomas Hancock, el experto en explosivos británico; James Blackwood, el marine australiano; René Duchamp, el espía francés; Natasha Nikochevski, la espía soviética, y Paul Toledo, el sigiloso ladrón francés.

Se sabe que los requisitos básicos para jugar esta versión remasterizada de ‘Commandos 2’ en el PC, como lo hacíamos en los viejos tiempos, son: 6GB de RAM, procesador Intel i3 y tarjeta gráfica Nvidia GTX 570, AMD Radeon HD 6950 o superior.

El retorno de ‘Contra’ es con todos los juguetes

Pero la felicidad fue mayor cuando, también en la E3, Konami confirmó que ya está disponible en las tiendas digitales el ‘Contra Anniversary Collection’, que reúne 10 de los juegos clásicos de la saga, pero esta vez para Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC.

Los títulos que trae esta colección son: ‘Contra’ (Arcade), ‘Contra’ (NES), ‘Contra’ (Famicom), ‘Super Contra’ (Arcade), ‘Super C’ (NES), ‘Contra III: The Alien Wars’ (Super NES), ‘Super Probotector: Alien Rebels’ (Super NES), ‘Contra: Hard Corps’ (Sega Genesis), ‘Probotector’ (Sega Mega Drive) y ‘Operation C’ (Game Boy). Además, como bonus, trae un eBook con material exclusivo que cuenta detalles de la franquicia.

Nace un nuevo ‘Contra’

Por si fuera poco, en la E3 Konami también anunció que el nuevo ‘Contra: Rougue Corps’ estará disponible para PC, Nintendo Switch, Xbox One y PlayStation 4 desde el 24 de septiembre. Este nuevo título será un shooter en tercera persona, que es una secuela directa de ‘The Alien Wars’. De hecho, el videojuego fue dirigido por Nobuya Nakazato, que también dirigió ‘Contra III: The Alien Wars’ y Contra: Hard Corps’.

Con cuatro nuevos personajes jugables, con sus propias armas y habilidades, y un sinfín de violentos enemigos, el ‘Contra: Rogue Corps’ se sitúa años después de ‘The Alien Wars’ y sigue la historia un antiguo grupo de militares que viven como cazarrecompensas y buscadores de tesoros en Damned City (Ciudad Maldita). Los jugadores deberán sobrevivir en misiones PvE (jugador contra entorno), en las que el poder de las armas, las reacciones rápidas y las mejoras serán muy importantes.

También se puede jugar en modo multijugador online, en un cooperativo para el modo campaña PvE, pero también para enfrentarse en un PvP (jugador contra jugador) en partidas personalizadas de dos contra dos, tres contra tres, cuatro contra cuatro y uno contra cuatro, para muchas horas de diversión al estilo de la vieja escuela.

Imágenes: Konami (vía: Twitter).Boton_E3_2019

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos