‘Marvel’s Avengers’ puede ser el ‘Battlefront 2’ de Square Enix

Antes de E3 2019, muchos ojos estaban puestos en la conferencia de Square Enix, que tuvo lugar el pasado lunes 10 de junio. La razón no solo era ‘Final Fantasy VII Remake’, sino el juego de ‘Avengers’ que había sido anticipado y del que se tenían muy pocos datos. Siendo el plato fuerte de su presentación, el desarrollador cerró la conferencia con el juego, con la mala suerte de que lo que se mostró sorprendió a pocos y dejó a muchos con preocupación sobre su futuro.

La redes y el Internet no han sido amables con ‘Marvel’s Avengers’. De hecho, después del evento, nuevos elementos han despertado todavía más las dudas de si este juego estará a la altura de lo esperado. Lo que tiene sentido, considerando que el Universo cinematográfico de Marvel ha impulsado la popularidad de sus héroes y ‘Marvel’s Spider-man’ puso una barra muy alta para lo que se espera de cualquier adaptación de este tipo de historias.

‘Avengers’ puede ser el ‘Battlefront 2’ de Square Enix. Con esto queremos decir que, si las cosas salen mal, terminaría siendo la adaptación de una franquicia con problemas iniciales, que al momento de su salida destruyen la confianza sobre si el publisher es el mejor para manejar este tipo de historias.

La apariencia de los héroes de Marvel no convence

La primera queja de muchos está en la apariencia que Crystal Dynamics le dio al equipo de héroes. Los memes van desde llamar a Thor el ‘Jesús del trueno’ hasta comparaciones de Viuda Negra con los personajes de ‘Shrek’.

El problema no ha sido solo que los diseños estén alejados de la apariencia de estos héroes en la pantalla grande. Si este fuera el caso, muchos habrían puesto las alarmas cuando el Peter Parker de ‘Marvel’s Spiderman’ mostró una versión mucho más adulta y diferente a la de Holland. Era seguro que no tenían los derechos para usar los rostros de los actores para el juego, así que no se trata de la decepción de sus diferencias con el MCU.

La falla está en que los diseños no se ven pulidos para, lo que se espera sea, un juego AAA del calibre de ‘Marvel’s Avengers’, lo que preocupa en este punto el juego. El otro problema está en que Crystal Dynamics no parece que vaya a ceder ante las quejas de los fans y modifique su apariencia. «Siempre escuchamos y agradecemos los comentarios de nuestra comunidad. Actualmente no hay planes para cambiar nuestros diseños de personajes», dijo Shaun Escayg, desarrollador de Crystal Dynamics, en una entrevista para Gamespot.

No lootboxes, pero sí micro transacciones

En medio de toda la polémica por la inclusión de lootboxes y mecánicas “pay to win”, una de las primeras aclaraciones que el desarrollador hizo es que ambos elementos estarían ausentes del juego cuando fuera lanzado. Algo que alivió a muchos, considerando que una de las promesas era que el juego liberaría en el futuro más héroes. La preocupación era que estos personajes estarían encerrados dentro de alguna mecánica que requiriera inversión adicional.

Marvel's Avengers

Pero desde E3 2019 se confirmó que ‘Marvel’s Avengers’ sí incluirá micro transacciones. En una entrevista para el portal IGN, Escayg afirmó que habrá ciertos trajes y accesorios que el jugador podrá comprar con dinero real en el juego. También se refirió a ciertas ‘maneras’ de personalizar la experiencia del jugador, pero aseguró que ninguna de ellas afecta el gameplay. Esto puede ir desde emotes a avatares en el perfil del jugador. Aunque la integración de estos elementos se ha naturalizado en este tipo de juegos, es cuestión de ver cuántos de estos elementos ‘premium’ estarán encerrados detrás de una transacción y qué tan transparente será la obtención de la moneda para aquellos que deseen jugar sin invertir un peso.

Dudas sobre la campaña de ‘Marvel’s Avengers’

Durante la presentación en E3 2019 se afirmó que sería posible jugar ‘Marvel’s Avengers’ hasta con cuatro personas más, cada uno asumiendo el rol de un héroe diferente. Sin embargo, lo que se les olvidó mencionar era que la campaña era de un solo jugador. De acuerdo a lo expuesto en las demos disponibles, a medida que el jugador complete la aventura principal, misiones secundarias de multijugador se irán desbloqueando. Estas solo pueden ser completadas en línea.

Este no es un problema de por sí. De hecho, los últimos años han demostrado que juegos demasiado enfocados en combinar la experiencia multijugador en su campaña suelen terminar entregando un gameplay que no satisface ninguna de las dos partes (como ‘Anthem’). El que Crystal Dynamics se dedique a contar la historia de su campaña con un solo jugador, esperamos que dé lugar a una experiencia más consistente.

El problema está en que no se ha expandido la información sobre lo que tiene para ofrecer el multijugador y puede resultar una sorpresa poco agradable para algunos jugadores. Un modelo similar se intentó usar en ‘Assasins Creed Unity’ y resultó ser una de las partes menos placenteras del juego. Por supuesto, tendremos que tener más detalles antes de brindar un juicio completo.

‘Marvel’s Avengers’ será lanzado en mayo 15 de 2020.

Imágenes: Square Enix y capturas de pantalla.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos