No podrás pasar todos tus pokémones a ‘Espada’ y ‘Escudo’

Algunos entrenadores solo quieren atraparlos a todos. Así como están aquellos que disfrutan del RPG de Nintendo por sus combates y otros se conforman con pasar la campaña y crear un equipo bajo sus propias reglas, existen los coleccionistas (como yo) que están obsesionados con tener cada una de las criaturas dentro de la Pokédex. Después de todo, hubo una época en la que tener registrado a cada Pókémon era considerado como una meta post juego, con recompensas para aquellos que lo pudieran hacer. También estaba la posibilidad de armar un equipo de ensueño, con las criaturas favoritas de cada generación.

Pero los próximos juegos de la franquicia, Pokémon ‘Espada’ y ‘Escudo’, no permitirán que transfieras todos los pokémon a tu nueva aventura en la región de Galar. Gracias a E3 2019, hemos recibido una cantidad considerable de información. Entre estos datos uno podría terminar siendo uno de los más polémicos del nuevo juego: no podremos transferir todos los pokémones en existencia a la Switch.

Primero: hablemos de ‘Pokémon Home’

Con el cambio de consola, la primera pregunta que muchos se hicieron era qué iba a pasar con el ‘Pokémon Bank’. Hasta hace poco, esta aplicación era la que permitía almacenar a todas las criaturas y un requisito para transferir los pokémones de un juego a otro.

Durante E3, Junichi Masuda (director de Pokémon ‘Espada’ y ‘Escudo’) entregó detalles de ‘Pokémon Home’ el servicio que unificará todos los juegos y servirá como el nuevo centro de almacenamiento. La clave aquí es que la plataforma recibirá las criaturas de los juegos de 3DS (es decir, todos los que puedan ser almacenados en el Pokémon Bank), ‘Pokémon Go’ y los dos juegos  de ‘Pokémon Let’s Go’.

La aclaración es que únicamente podrás sacar de ‘Pokémon Home’ las criaturas que atrapes o estén disponibles en Pokémon ‘Espada’ y ‘Escudo’. Cualquier transferencia de un juego anterior a este no podrá ser revertida. Otra novedad está en que el servicio contará con una aplicación, que permitirá hacer transferencias desde tu smarthphone. No queda claro si este servicio solo será para realizar cambios con ‘Pokémon Go’ o si no será necesario usar la consola del todo. El servicio será lanzado de manera oficial en 2020.

Ahora sí: ¿Cómo así que no puedo traspasar los pokémones que quiero?

Durante la conferencia, Masuda también informó que no será posible transferir todos los pokémones en existencia de ‘Pokémon Home’ a Pokémon ‘Espada’ y ‘Escudo’. «Los jugadores podrán transferir sus Pokémon solo si aparecen en la Pokedex de la región de Galar». Esto quiere decir, que si una criatura no es obtenible en los próximos juegos, no podrá ser utilizada en la última generación para combates y que el número estará limitado al tamaño de la pokedex (cifra que desconocemos).

Masuda comprende que la libertad de elegir entre los más de 800 pokémones disponibles es una de las razones por las que muchos fans permanecen fieles a la franquicia. Por eso explicó las razones por las que se tomó esta decisión: “con la transición al hardware de Nintendo Switch, tenemos un hardware mucho más poderoso y lo que nos permite es ser mucho más expresivos con cada uno de los Pokémon individuales … en Game Freak realmente pasamos mucho tiempo pensando en cuál es la mejor manera avanzar, en este caso fue realmente preservar la calidad de todos los diferentes Pokémon y al mismo tiempo tener en cuenta el equilibrio de la batalla».

«El problema está en tener tantos diferentes Pokémon disponibles», expandió luego. «Todo dentro de un tiempo de desarrollo limitado, por lo que no hacemos que los fanáticos esperen demasiado por cada nueva entrada en la serie. Y después de mucha discusión, decidimos tomar una nueva dirección». Con la mecánica de Dynamax, que convierte a los pokémones en criaturas gigantes, la creación de recursos para pokémon puede ser una carga de tiempo y energía que el equipo decidió pasar por alto, con la intención de entregar el juego lo más rápido posible.

Imágenes: The Pokémon Company y capturas de pantalla.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos