Estos son los nuevos datos de Pokémon ‘Escudo’ y ‘Espada’

A menos de una semana de E3 y el video de Nintendo presentando sus regalos para la Switch y 3DS (que no está muerta, pero realmente sí) el desarrollador y The Pokémon Company entregaron un obsequio anticipado para los fans de ‘Pokémon’ que han esperado ansiosos la próxima entrada del RPG, la siguiente generación de criaturas y su debut en la nueva máquina de Nintendo. A las 8:00 a.m. (hora local) se emitió un Nintendo Direct que entregó nuevos detalles de ‘Pokémon Escudo’ y ‘Pokémon Espada’.

Entre los detalles está la presentación de nuevas mecánicas, pokémones y, lo más importante, la fecha de lanzamiento de los juegos: el 15 de noviembre de 2019. Por si te lo perdiste, puedes verlo a continuación.

En caso de que el inglés no sea tu fuerte o quieras ir directo al grano, en ENTER.CO resumimos los elementos más importantes que llegaron de la transmisión de Nintendo. Alisten sus pokedex, zapatillas para correr y discusiones sobre cuál inicial es el mejor para comenzar, pues estos son los nuevos datos de ‘Pokémon Espada’ y ‘Pokémon Escudo’.

Nuevos pokémon han aparecido en la región de Galar.

En el adelanto no se confirmó ni se entregó nuevos detalles sobre las evoluciones de los tres pokémones iniciales (Grookey, Scorbunny y Sobble) pero sí se dio información de nuevas criaturas.

Pokémon Espada

Primero está el que, podemos asumir, es el equivalente al Rattata de la región: Wooloo. Este pokémon similar a una oveja parece ser del tipo normal

Gossifleur es un pokémon de tipo hierba, que luego evoluciona a Eldegoss, que también comparte su tipo (ya que es usado por el líder gimnasio especializado en criaturas tipo planta). Por su apariencia es posible que también tenga como tipo secundario el hada.

Su contraparte vendría a ser Drednaw, que apunta a ser un tipo dragón. Aunque, no es claro si se trata de la primera etapa o la única, como ocurrió en Alola con Drampa y Turtonator.

También se presentó a los nuevos pokémones legendarios: Zacian y Zamacenta

La influencia de ‘Lets Go’ y ‘Go’

Con el paso a la Switch, una de las cosas que se espera es una mejora en los gráficos y mecánicas que pongan a ‘Pokémon’ más cerca de RPG abiertos modernos. En ‘Pokémon Espada’ y ‘Pokémon Escudo’ vemos que las rutas han sido remplazadas por lo que se conoce como Wild Areas (o áreas salvajes, en español). En el tráiler se presentan como espacios abiertos en donde el jugador puede recorrer y buscar nuevas criaturas. Más importante, parece que al igual que en ‘Lets Go’ ciertos pokémones aparecerán de manera salvaje con modelos escalados para su tamaño.

También está la inclusión de una nueva mecánica llamada Dynamax. Este nuevo poder es el remplazo de los movimientos Alola e incrementa el tamaño y poder de un pokémon durante tres turnos. Al igual que las megaevoluciones, solo puede ser usado una vez en el combate.

Pero el aporte más interesante es que ahora se podrán hacer incursiones cooperativas de hasta cuatro personas para enfrentar a un pokémon Dynamax y capturarlo (de manera similar a lo que ocurre en ‘Pokémon Go’.

Nuevos personajes de ‘Pokémon Espada’ y ‘Pokémon Escudo’

Por último, el tráiler presentó a nuevos personajes de la región. Está el campeón Leon, que vemos acompañado por un Charizard (asumimos, su pokémon As) y su hermano menor Hop, que servirá como el rival del personaje.

También se introdujo a la profesora Magnolia y su asistente Sonia, además de Milo un líder de gimnasio tipo hierba que, por el adelanto, asumimos será uno de los primeros a enfrentar.

Imágenes: captura de pantalla.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos