‘Pokémon Masters’ te permitirá luchar contra los campeones pokémon

Eso de atraparlos a todos siempre ha sido una cosa de portabilidad. No por algo, los juegos de la franquicia pokémon siempre han tenido sus entradas más populares en las consolas portátiles de Nintendo. También está el que muchos (como yo) mantienen a Pokémon Go vivo gracias al interés por salir a la calle y capturar a un Snorlax durmiendo a las 10:00 PM.

Pero, aunque el juego de Niantic sigue siendo popular, se siente como una experiencia medio desconectada de la franquicia. Incluso con la inclusión de las peleas (que han añadido un elemento competitivo al juego móvil) los fans de los juegos no sienten ese mismo gancho que con los títulos tradicionales del juego.

Te puede interesar: Nuestra lista de deseos para la octava generación de ‘Pokémon’

En una avalancha de anuncios de la franquicia (que incluyó el nuevo meme de ‘Pokémon Sleep’) The Pokémon Company anunció un nuevo juego móvil, con el nombre de ‘Pokémon Masters’. El título está siendo desarrollado por DeNA, en compañía con Nintendo.

¿’Pokémon Masters’ un juego puro de batalla para móviles?

El anuncio se realizó a través de redes sociales, con una imagen en la que se ven a los campeones de las generaciones de RPG de pokémon, a Brook y dos nuevos personajes que, asumimos, son los avatares de los entrenadores de ‘Pokémon Masters’.

“¿Sueñas con convertirte en un maestro Pokémon? ¡Este es tu momento! Prepárate para ‘Pokémon Masters’, un nuevo juego que te permite luchar junto a tus entrenadores Pokémon favoritos de los juegos de rol de la serie principal. #PokemonMasters”.

La idea de este juego móvil tiene su origen en Ken Sugimori, el director de arte de Pokémon y responsable de la apariencia de muchas de las criaturas que hicieron parte de la lista de los 151 originales. Así, su motivación estuvo en crear un juego móvil para aquellos fans que reuniera el pasado y presente de la franquicia.

El juego está programado para su salida en 2019 y se esperan más detalles en junio. Al igual que la mayoría de títulos de Pokémon, es probable que inicialmente no se encuentre disponible para Latinoamérica.

Imágenes: The Pokémon Company.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos