Nuevos misterios de Pokémon ‘Espada’ y ‘Escudo’ revelados en E3 2019

La llegada de un nuevo juego de pokémon tiene a los aspirantes a Campeón emocionados. Para aquellos que encuentran en descubrir una nueva región, más criaturas y armar su equipo desde cero; la llegada a la Switch de una franquicia que en los últimos años ha vivido en la 3DS es un momento de celebración. Por un lado, porque permite que el juego tenga unos gráficos mucho mejores a lo que han permitido sus hogares anteriores. Pero, el mayor motivo está en las posibilidades de poder integrar mucho más contenido del que se haya visto en cualquier juego de ‘Pokémon’ anterior.

Poco antes de ‘E3 2019’, Nintendo le dedicó una transmisión a hablar solo de Pokémon ‘Espada’ y ‘Escudo’ en la que entregó nuevas mecánicas, criaturas, personajes e incluso el dúo de legendarios que representan los títulos mellizos. Por eso, ni siquiera era seguro si durante su presentación en la feria E3 se hablaría del juego.

Aunque no fue el foco de la presentación, Pokémon ‘Espada’ y ‘Escudo’ estuvo presente. Estas son algunas cosas nuevas de la que nos enteramos en el Nintendo Direct de E3 2019:

Zona abierta y nuevos gimnasios

Como se esperaba, fue muy poco el espacio que se dedicó a Pokémon ‘Espada’ y ‘Escudo’ en el Nintendo Direct, por lo que solo hubo dos revelaciones importantes. La primera es que se podrá usar la Poke Ball Plus que acompañó los juegos de ‘Let’s Go’ para transportar las criaturas del nuevo juego. Por desgracia, no será posible usarlo como joycon para poder capturar a los pokémones salvajes, pero se prometió que si se caminaba mucho tiempo con un pokémon, algo «especial» iba a ocurrir.

La otra noticia que llega del Nintendo Direct es la aparición de un nuevo líder de gimnasio: Nessa. Ella se especializa en el tipo de agua y en el adelanto la vemos usar un Drednaw, confirmando que sus tipos son agua y roca.

Por último, se realizó una demostración del área de captura de Pokémon ‘Espada’ y ‘Escudo’. Contrario a lo que algunos pensaban, no remplazará a las rutas, sino que se trata de una zona especial para capturar pokémones (similar a la zona safari). De acuerdo a la presentación, los pokémones que aparezcan dependerán de las condiciones del clima, cuántas incursiones se haya completado con éxito y otras condiciones. Al igual que en ‘Let’s Go’, un modelo de los pokémones indicará su presencia e incluso es posible encontrarse con criaturas de evoluciones avanzadas. Esta zona también representa el regreso de la bicicleta, después de su exclusión en la última entrada del juego.

Imágenes: Capturas de pantalla y Nintendo

Boton_E3_2019

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos