¿Quién es Keanu Reeves en ‘Cyberpunk 2077’?

Es imposible escapar de Keanu Reeves estos días. Después de que se revelara su participación en ‘Cyberpunk 2077’ y de que el actor apareciera durante la presentación de Xbox en la feria E3, Internet se ha vuelto loco al saber que el Baba Yaga será uno de los  personajes que veremos en uno de los títulos más esperados de los últimos años. Por supuesto, en medio de la emoción y la lluvia de memes, es probable que algunos hayan olvidado una pregunta clave: ¿cuál es el rol de Reeves en el juego?

Como seguimos en E3, la lluvia de información no ha terminado. Para nuestra fortuna, CD Projekt Red, el desarrollador de ‘Cyberpunk 2077’, ha entregado más información, que complementa los detalles que el actor compartió durante sus breves minutos en la conferencia de Xbox.

Reeves no es cualquier personaje menor, sino que es un pez gordo en el mundo de Cyberpunk. Se trata de Johnny Silverhand, “legendario rockerboy”, en el mundo del juego de mesa de Cyberpunk 2020 (la fundación en la que se basa el videojuego).

Un fantasma en el mundo de ‘Cyberpunk 2077’

En una conferencia a puerta cerrada, Pawel Sasko (jefe del grupo de creación de misiones) compartió con el portal Gamespot más detalles sobre el personaje y sobre cómo interactuará el jugador con él. Aseguró que en ‘Cyberpunk 2077′ se trata de un personaje principal, el ‘representante’ y vocalista de la Samurai Band, un grupo que utilizaba su música para revelarse contra el sistema. Johny murió previo a los eventos del juego, en un incidente llamado la ‘Cuarta Guerra de las Corporaciones’.

Al parecer, el personaje ‘sobrevivió’ en un chip que V (el personaje con el que juegas) tiene implantado en su cabeza. Según Sasko, “Jhony vive como un fantasma digital; así es como empieza tu relación con él y es muy compleja”.

Compañero/enemigo durante todo el juego

Esto es una buena noticia, porque no se trata de un cameo, sino de un personaje que aparece como un holograma o una voz a lo largo del juego. Sasko prometió que será posible desarrollar la relación con Johny del principio al fin de ‘Cyberpunk 2077’. También afirmó que el desarrollo de esta historia no es un guion cerrado, sino que tiene diferentes resoluciones cerca del final del juego.

«Una cosa que podría agregar es que no es del todo cierto que sea un buen tipo. Tiene su propia agenda. Hay cosas entre ustedes, y puede que no siempre le guste lo que está pasando. Creo que eso es algo que podríamos enfatizar aquí. Hay un juego entre Johnny y V. Esta… yo la llamaría lucha, empujando lentamente, empujando uno al otro, viendo dónde están los límites».

‘Cyberpunk 2077’ sale a la venta el 16 abril del 2020 para la PlayStation 4, Xbox One y PC basados en Windows.

Imágenes: Captura de pantalla

Boton_E3_2019

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos