Conoce las novedades del ‘PES 2020’, que comienzan por el nombre

Cada año asistimos a una batalla futbolística más épica que la de Cristiano y Messi: la de los videojuegos ‘Fifa’ y ‘Pro Evolution Soccer’, al que todos conocemos como PES por sus siglas. Los fanáticos de cada uno de estos títulos solo espera las novedades para poder echarle en cara al fanático del otro videojuego en qué son superiores.

Este año el primer golpe lo dio EA Sports que en su conferencia, previa al E3 2019, presentó las novedades del ‘Fifa 20’. La más llamativa es el nuevo modo de juego Volta, que es el nuevo nombre que le dan al ya clásico ‘Fifa Street’. Con ese golpe, el del año pasado de adquirir la licencia de la Uefa Champions League y otras mejoras en sus dinámicas de juego más ágiles y divertidas, como el popular Ultimate Team, ‘Fifa’ ha estado llevando la ventaja en esta pelea.

Pero ahora llegó el turno para Konami, y su ‘PES 2020’, de lanzar sus golpes y presentar las novedades con las que buscan mitigar sus problemas (de los más grandes es el de licencias, que no termina de hacer que las personas se conecten con el título como en el pasado), hacer que los jugadores se sientan más cómodos y poder seguir dando la pelea contra su rival.

Messi y Dinho, las imágenes del juego

La primera gran novedades es que pasará a llamarse ‘eFootball PES 2020’, con lo que buscan potenciar el aspecto competitivo a nivel profesional del videojuego. Siguiendo con lo estético, la portada de este año tendrá al astro argentino Lionel Messi en su versión estándar, que también funciona como símbolo de la alianza entre Konami y Barcelona, que se renovó este martes por cuatro años más.

Lee más sobre la E3 en este enlace.

Konami está aprovechando esa alianza para atraer a la inmensa hinchada ‘culé’ con el fin de que opte por elegir al ‘PES 2020’ sobre el ‘FIFA 20’, con elementos como las dos leyendas del equipo blaugrana que harán parte del juego: el cerebro español Andrés Iniesta y el mago brasileño Ronaldinho, que es la imagen de la portada en la versión legendaria.

Siguiendo con lo estético, Konami aseguró que habrá novedades importantes sobre las licencias, aunque no reveló nada en concreto. Se especula que el Atlético de Madrid entrará dentro de esas novedades, pero nada es oficial todavía. Además, fueron presentados los estadios de Monumental de Núñez (de River Plate), La Bombonera (de Boca), Cam Nou (de Barcelona) y Anfiel (de Liverpool). Los equipos argentinos y el conjunto inglés también fueron presentados como aliados del ‘PES 2020’.

Regatear, crear espacio e ir por el gol

Sobre las novedades en la jugabilidad, el ‘PES 2020’ buscará más realismo con elementos como el regate sutil, que se desarrolló con la ayuda de Andrés Iniesta y gracias al que los jugadores encontrarán nuevos movimientos, que se sienten más naturales y que incluye engaños con el cuerpo antes de recibir el balón, para burlar la defensa rival. Además, se mejoró el control del tiro colocado, que le imprime mayor efectividad.

Por otro lado, habrá mayor realismo en posición defensiva, que incluye la opción de hacer faltas intencionales, pero tendrá su respectiva sanción (me hace recordar a la función de simular faltas que solo servía para hacerse sacar una tarjeta amarilla gratis).

Quienes lo han jugado aseguran que este nuevo título es toda una evolución en la franquicia, con una gran solidez, dinamismo y agilidad en la jugabilidad. Además, trae una función llamada dummy kick, que consiste en engañar al rival para crear un espacio y enviar un pase al vacío.

Sé Maradona o Cruyff

Además, se anunciaron mejoras en los modos de juego. Por ejemplo, en la clásica Liga Master se podrá personalizar al manager que representaremos, aunque igualmente se pueden escoger grandes estrellas, como Diego Armando Maradona y Johan Cruyff, para dirigir nuestro equipo.

También habrá posibilidades de modificar a los patrocinadores y los carteles en las conferencias de prensa, en las que podremos notar unas nuevas opciones de diálogo e interacciones, mucho más libres que en ediciones anteriores. Por otro lado, habrá un nuevo algoritmo para transferencias y negociaciones con los jugadores, ya sea para adquirirlo por primera vez o para renovarle el contrato.

Así mismo, habrá un nuevo modo de juego cooperativo, llamado Matchday, en el que podremos elegir un equipo, con el que debemos realizar una serie de acciones correctas para poder llevarlo a la victoria. Esto y todo lo demás que hemos nombrado lo podremos probar y disfrutar desde el 10 de septiembre, cuando llega el videojuego a PlayStation 4, Xbox One y PC.

Imágenes: Pro Evolution Soccer (vía Twitter).Boton_E3_2019

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos