Ya están listas las semis de ‘League of Legends’ Latinoamérica

Cada día estamos más cerca de otra final en la Liga Movistar Latinoamérica de ‘League of Legends’, que coronará al segundo campeón en la historia del nuevo formato de competencia de la región. El pasado 20 de abril, en la final del torneo apertura, que se disputó en el Movistar Arena de Bogotá, conocimos al primer campeón: Isurus.

Los tiburones tienen la oportunidad de volverse bicampeones en el mismo año, si ganan el torneo clausura. Sin embargo, antes deben llegar a la final, que se disputará el 31 de agosto en el estadio La Tortuga de Talcahuano, en Concepción (Chile). Para lograrlo, deberán superar la fase semifinal, que se disputa este sábado 17 y domingo 18 de agosto.

Tanto Isurus, que fue primero en la fase de grupos, como All Knights, que fue segundo, ya estaban esperando en esa instancia a su rival, que saldría de los cuartos de final, que se jugaron este fin de semana que acaba de terminar.

Una sorpresa en los cuartos de final

Primero hablemos del rival, Isurus. La primera jornada de los cuartos de final fue este sábado 10 de agosto. El tercer mejor equipo de la tabla, Furious Gaming, se enfrentaba al último clasificado a la fase eliminatoria, Xten, que logró un agónico sexto puesto en la última semana del todos contra todos.

Lee más sobre ‘League of Legends’ en este enlace.

Por esa razón, Furious era el favorito, pero en una reñida serie de toma y dame, que se fue hasta la quinta partida, después de que los dos equipos empataran 2-2, Xten dio la sorpresa, ganó la partida definitiva y se metió en las semifinales.

Si Furious hubiera ganado, su semifinal habría sido contra All Knights, por ser el mejor clasificado de los cuatro que disputaron cuartos de final. Sin embargo, como el ganador fue el sexto en la fase de grupos, se enfrentará con el primero de la tabla. Sí, hablamos de Isurus. Ese encuentro será el 18 de agosto.

Cotopaco jugará otra semifinal

 

Ver esta publicación en Instagram

 

GG WP Rainbow7 3-0 Aún falta lo mejor de nosotros. Nos vemos la próxima semana vs All Knights #OMENbyHP #goINF #VamosJUNTOSporMas

Una publicación compartida por Gillette Infinity Esports (@infinitye_sports) el

Luego, el domingo 11 de agosto, el cuarto y el quinto de la tabla, Infinity y Rainbow7, se enfrentaban para buscar su lugar en la próxima fase. Aunque las partidas fueron reñidas, el equipo del colombiano Cotopaco (Infinity) venció a sus rivales con un cómodo 3-0 y buscará contra All Knights, este sábado 17 de agosto, el cupo a la final, que se le escapó en el torneo apertura precisamente en semifinales.

Así, pues, ya sabemos que el representante de la región en el Worlds, que se llevará a cabo en Europa del 2 de octubre al 10 de noviembre, con la final en París (Francia), saldrá de uno de estos cuatro equipos. De llegar Infinity, sería su segundo año consecutivo en el Mundial, lo que también significaría la segunda participación de Cotopaco. ¿A quién te gustaría ver en el Worlds?

League of Legends

Imágenes: LoL Esports Latinoamérica (vía: Flickr).

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos