¿Dónde y cuándo será la final del clausura de ‘League of Legends’?

League of Legends

El 20 de abril de este año, el Movistar Arena de Bogotá fue sede de la final de la Liga Movistar Latinoamérica de ‘League of Legends’ en su primera versión del nuevo formato. El primer torneo apertura dio como ganador a Isurus, sobre Rainbow 7, ante 10.000 personas en vivo y otras 600.000 en línea.

Pero ahora es momento del torneo clausura, que le dará al ganador un cupo directo para el Worlds de este año, que se disputará en diferentes ciudades de Europa, del 2 de octubre al 10 de noviembre, día en que se disputará la final en París (Francia).

Lee más sobre ‘League of Legends’ en este enlace.

De esta forma, el conjunto ganador de la Liga Movistar Latinoamérica será el representante de la región en el torneo que reúne a los mejores equipos del globo en ‘League of Legends’. Por primera vez en la historia, un equipo viajará directamente a representar a Latinoamérica en el Mundial.

La final del clausura de la Liga Movistar Latinoamérica se disputará el próximo 31 de agosto, ante 4.000 personas, en el estadio La Tortuga de Talcahuano, en la provincia de Concepción, en Chile.

League of Legends

¿Qué equipos puede llegar a esa final?

Como siempre en este tipo de encuentros, el campeón se definirá al mejor de cinco partidas. Actualmente el más opcionado para llegar a la final de los ocho equipos que están disputando el todos contra todos de la liga latinoamericana es el campeón defensor, Isurus, que de 14 partidas apenas ha perdido una, contra All Knights, el pasado 7 de julio, en el último partido de la quinta semana.

De hecho, All Knights es el segundo equipo más opcionado, con 10 triunfos y cuatro derrotas, por encima de Furious Gaming, que marcha tercero con ocho triunfos y seis victorias. En el cuarto lugar está Rainbow 7, que paradójicamente lleva siete victorias y siete derrotas. Lo sigue de cerca el equipo del colombiano Cotopaco, Infinity Esports, con seis triunfos y ocho derrotas. Xten Esports está en el sexto puesto con cinco victorias y 9 derrotas. Al final de la tabla están Pixel, con apenas cuatro triunfos y 10 derrotas, y, finalmente, Kaos Latin Gamers, con tres victorias y 11 derrotas.

Como se puede ver, las diferencias de puntos entre los equipos son muy estrechas y la disputa por llegar a la final en Concepción está reñida, porque todavía son muchos los opcionados para llegar a las fases finales de la ‘Liga Movistar Latinoamérica’ y poder optar por ese cupo directo al Worlds.

Imágenes: League of Legends (vía: Flickr).

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos