Xbox Series X: precio y disponibilidad en Colombia

Xbox Series X
La buena noticia: tenemos el precio de la Xbox Series X en nuestro país. La mala: no les va a gustar en cuánto llegará a Colombia.

Si podemos creerle a Xbox, Colombia es uno de los mercados en la que la consola tiene una mayor base de fans en Latinoamérica. Razón por la que el anuncio oficial del lanzamiento de la Xbox Series  X y la Xbox Series S, su versión económica, son motivo de celebración. Usualmente, tenemos que esperar un poco para saber cuál será el precio recomendado para que estas máquinas aterricen en nuestro país, pero en esta ocasión no hubo motivos de espera. Horas después de que el precio para los Estados Unidos fuera anunciado la cuenta oficial de Xbox Colombia compartió el precio que tendrán las consolas en nuestro país:

Xbox Series X: 2.499.900

Xbox Series S: 1.499.900

Por ahora, Xbox no ha compartido cuáles son los puntos de distribución oficiales que tendrán en Colombia. Si la historia nos dice algo, es que seguramente llegarán a los almacenes de cadena y grande superficies de siempre (Alkosto, Katronix, Panamerica). La preventa de la Xbox Series X y la Xbox Series S comienza el 12 de septiembre en los Estados Unidos, así que podemos esperar un poco más para ver si la fecha coincide también en el país para aquellos interesados por garantizar ser de los primeros en poner sus manos en las consolas.

El precio de la Xbox Series X no parece gustar en Colombia.

Aunque hacer un análisis del costo que tiene la consola en Colombia merece un espacio más amplio, muchos fans no parecen estar de acuerdo con el costo que tendrá la consola en su llegada al país. El valor en dólares de la Xbox Series X es de 499 dólares (antes de impuestos) con lo que una transacción rápida hace que el costo en pesos sea más cercano a 1.900.000 pesos. Esto significa que en costos de importación, impuestos. Así parece haber un corte cercano a los 500.000 pesos que, en los días de incertidumbre económica del COVID-19, hacen a algunos levantar las cejas.

Lo mismo ocurre con la Xbox Series S. La consola tiene un costo de 299 dólares (antes de impuesto), con lo que su conversación rápida a pesos nos da un valor más cercano a al 1.100.000 pesos con el valor actual del dólar. De nuevo, vemos un aumento de 400.000 pesos.

No se nos puede olvidar que este es el precio sugerido. La historia nos dice que los distribuidores elevan todavía más estos costos (cómo olvidar cuando la Nintendo Switch llegó a Colombia por más de dos millones de pesos), así que es cuestión de sentarse a esperar porque, como vemos las cosas por ahora… jugar ‘Halo: Infinite’ será todo, menos barato.

Imágenes: Xbox

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

4 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Quien será el encargado del marketing de xbox en Colombia me gustaría quitarle el trabajo tan mal hecho que hace, como van hacer esa movida solo por no perjudicar a los distribuidores, países como Colombia dónde la mayoría de personas quieren ps5 necesitan una publicidad más agresiva resaltando todos los beneficios del Game pass y tantas cosas buenas que tiene esta generación en Xbox , pero no 1.400.000 para que los almacenes de cadena tengan su tajada , otra vez se los va a volver a cule. Sony .

    • Antes la venden barata para , la gente piensa que el dólar está a 3 mil y no a 3700 o más que se pone , a eso sume los impuestos y la traída a Colombia por barata se consigue importándo a 2.2 millones porque por emdii de casillero la iré a traer , pero como ese 2.5 millones es en sitios oficiales se sube un poco más el precio y 2.5 millones no sé.me.hace cara para ya estar en almacenes de cadena .

Archivos