El precio la Xbox Series X ha sido anunciado

Xbox Series X

Es una semana de grandes noticias para Xbox. Ayer, después de una filtración masiva de datos, la compañía se vio obligada a aceptar de una vez por todas que la Xbox Series S existía, mostrarnos su diseño (de parlante) y además compartir con nosotros su precio. Parece que ahora que ya tenemos esto, no hay necesidad de más secretos. Hoy, a través de una publicación, Microsoft compartió el precio y fecha de lanzamiento de la Xbox Series X. La próxima generación de máquinas de Xbox saldrá a la venta el 10 de noviembre de 2020 por un precio de 499 dólares.

También nos confirmaron que la Xbox Series S, que se anunció esta semana con un precio de 299 dólares, también saldrá a la venta el mismo día. Entre algunos de los otros datos que la compañía compartió sobre su versión ‘económica’, confirmó que se trata de una versión compatible solo con versiones digitales de los juegos. Hay, sin embargo, algunos elementos que también bajan en comparación al titan que es su hermano: no cuenta con soporte para resolución 4K nativa. Tampoco cuenta con una GPU tan potente, con solo 4FLOPs, en vez de los 12 TFLOPs de la Series X.

Te puede interesar: Microsoft nos confirma la Xbox Series S con su precio

La Xbox Series X está alimentada por un procesador AMD Zen 2 con arquitectura RDNA 2. De acuerdo con Xbox, esto le da a la consola una capacidad de procesamiento cuatro veces mayor a la que tenía la Xbox One. Esto también le permite a los desarrollares el poder utilizar 12 teraflops de desempeño de su GPU (dos veces más grande que la de la Xbox One X y ocho veces más grande que la de la Xbox One original).

Junto con esto, también llega una nueva unidad SSD, que promete tiempos de carga muchos más cortos. Producto de esto la compañía presentó la función Quick Resume (Reanudar rápido, en español), que permite el regresar a juegos múltiples que hayan quedado suspendidos sin una demora perceptible. Según la compañía, esto elimina las pantallas de carga eternas.

Además de esto la compañía también hablo de latencia dinámica, una manera de optimizar la latencia al utilizar agregados como el  control inalámbrico Xbox. Con esta nueva tecnología se espera que  los controles sean aún más precisos y receptivos. También se mencionó innovación en HDMI 2.1 que  permite que Xbox One y Xbox Series X configuren automáticamente la pantalla conectada en su modo de latencia más bajo y soporte de 120 FPS.

Noticia en desarrollo

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos