Nintendo ha vendido más de 50 millones de Switch

Una de las historias de renacimiento más importantes de la industria de los videojuegos la está dando Nintendo. Después del fracaso de la Nintendo Wii, muchos reconocieron que con la Switch el fabricante borró su fracaso e incluso se impuso como una de las consolas obligatorias en todo hogar gamer. ¿Hasta qué punto? Nintendo reveló cifras y, para diciembre 31 de 2019, la compañía había vendido 52.480.000 consolas.

Esta cifra es el resultado de 47,4 millones de Nintendo Switch originales vendidas, mientras que un 5,2 millones corresponden a la Nintendo Switch Lite (el modelo que es exclusivamente portátil). De acuerdo con el reporte, solo durante el último trimestre de 2019 Nintendo vendió 10,8 millones de Nintendo Switch.

También pone a la Nintendo Switch en la historia de las consolas del fabricante. Con estos números, la Switch ha superado a la Super Nintendo (1990). Así, los siguientes retos de la consola están en superar a la SNES (49,1 millones), Nintendo Entertainment System (61,91 millones) y la Wii (101,63 millones). Una meta que no parece del todo descabellada, considerando la popularidad de los juegos que ha lanzado y que vienen en un momento.

Nintendo Switch

En otras cifras, Nintendo también reveló que ‘Pokémon Espada’ y ‘Pokémon Escudo’ vendieron 16,06 millones de unidades. En el campo de Pokémon, es entre los recientes juegos uno de los más populares en cuanto a entradas modernas se refiere. El juego está cerca de alcanzar las ventas de toda la vida de ‘Pokémon Moon’ y ‘Pokémon Sun’ (16,18 millones) y ‘Pokémon X’ y ‘Pokémon Y’ (16,44 millones). Esto, sin contar con que la vida del juego recién empieza con servicios como Pokémon Home en el futuro o la llegada de los DLC en 2020.

Te puede interesar: ¿Por qué EA no publica sus juegos en la Nintendo Switch?

El reporte también confirmó que ‘Mario Kart 8 Deluxe’ ha vendido 2,96 millones de unidades, ‘Super Smash Bros. Ultimate’ 17,68 millones de unidades y ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’ ha vendido 17,68 millones de unidades. De manera sorpresiva, ‘Luigi’s Mansion 3’ llegó a 5,37 millones de unidades vendidas. Estos son otros de los juegos de los cuales Nintendo entregó cifras de ventas hasta el momento:

‘Pokemon: Let’s Go, Pikachu!’ y ‘Let’s Go, Eevee!’ (11,76 milliones de unidades).

‘Splatoon 2’ (9,81 milliones de unidades).

‘Super Mario Party’ (9,12 millones de unidades).

‘New Super Mario Bros. U Deluxe’ (5,85 milliones de unidades).

‘Super Mario Maker 2’ (5,04 milliones de unidades).

‘The Legend of Zelda: Link’s Awakening’ (4,19 milliones de unidades).

‘Fire Emblem: Three Houses’ (2,58 milliones de unidades).

‘Ring Fit Adventure’ (2,17 milliones de unidades).

‘Astral Chain’ (1,03 milliones de unidades).

‘Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order’ (1,02 milliones de unidades).

Imágenes: Nintendo

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos