‘Valorant’ seguramente no llegará a las consolas             

Valorant

Aquellos que tuvieron la posibilidad de jugar la beta de ‘Valorant’ entienden el potencial del juego. El team shooter de Riot Games tiene el potencial de competir con juegos como ‘CSGO’, no solo al ser más cercano a este juego en términos de funcionamiento, sino accesibilidad y el poder de marca que tiene su desarrollador. Por ahora, solo aquellos con un PC pueden disfrutar del juego. Y, aunque este no es precisamente muy exigente, la duda para aquellos que tienen una consola es si en algún momento tendrán la posibilidad de unirse.

Hoy, 05 de junio de 2020, Riot confirmó que está realizando un prototipo de ‘Valorant’ para consolas. Pero, de inmediato aclaró que esto no significa que tengan planeado lanzar el título para las consolas de PlayStation, Xbox o Nintendo.

La productora de ‘Valorant’, Anna Donlon, afirmó que la razón es que Riot Games ve la experiencia que ofrece como una pensada para PC.

«Definitivamente estamos creando prototipos en este momento», dijo Donlon en una entrevista con GameSpot. «Pero hay una forma de jugar este juego y hay una forma de experimentarlo que no estamos del todo seguros se traduce completamente en el juego de consola».

Te puede interesar: Puedes descargar ‘Overcooked’ gratis esta semana

El otro problema, de acuerdo a Donlon, está en el crossplay. Elementos como el control que se puede utilizar, la manera en la que estos funcionan en una interfaz o incluso la velocidad de la misma son determinantes y pueden significar la diferencia. En un juego de 5v5 como ‘Valorant’, centrado en rondas muy cortas esto puede significar un problema importante.

«Si creemos que podemos ofrecer esta experiencia en esas plataformas, lo haremos absolutamente», dijo Donlon. «Pero realmente queremos que Valorant represente un cierto tipo de juego y un cierto tipo de experiencia».

Por supuesto, si tienes un PC para jugar ‘Valorant’, desde este 2 de junio se encuentra disponible. Así que, en vista de que es posible que jamás llegue a consolas, sugerimos que te acostumbres a la experiencia desde tu computador

Imágenes: Riot

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos