¿Vale la pena comprar el DLC ‘La isla Armadura’?

La Isla Armadura

Entre los muchos cambios que trajo la nueva generación a Pokémon, quizás pocos sean tan relevantes a largo plazo como el DLC ‘La isla Armadura’. Es un nuevo hito en la manera en la que franquicia se acerca al nuevo contenido. En vez de apostar por una tercera entrega, los paquetes de contenido adicional ofrecen a los jugadores la oportunidad de continuar su aventura, al mismo tiempo que tienen la posibilidad de capturar nuevas criaturas, probar funciones diferentes e incluso visitar escenarios nunca vistos.

La semana pasada ‘La Isla Armadura’ salió a la venta y es seguro que los maestros Pokémon más dedicados ya tienen su dex completa. Pero, para aquellos que todavía están pensando si hacer la inversión o no, dedicamos este espacio con algunas de nuestras impresiones sobre el contenido adicional.

Mucho más corto de lo esperado

La Isla Armadura

La primera advertencia que vale la pena hacer es que la campaña de ‘La Isla Armadura’ es bastante corta. Si has estado jugando desde el día uno ‘Pokémon Espada’ o ‘Pokémon Escudo’, tu equipo no tendrá problema superando cualquiera de las barreras que el juego te propone. La porción de la historia se puede completar, fácilmente, en cosa de 3-4 horas. Y esto es tomándose el tiempo para atrapar los nuevos mons o incluso probar algunos en tu equipo.

Tampoco es que sea precisamente una historia interesante o que aporte mucho al mundo de Galar. Está bien para los estándares de Pokémon y los nuevos personajes que llegan con el DLC tienen su encanto. Esto es importante porque el jugador puede sentirse un poco decepcionado cuando llegue al final en menos de un día y se preguntE ¿y ahora qué?

También parece que el DLC de ‘La Isla Armadura’ trajo una serie de problemas técnicos a la mesa. La caída de frames es mucho más común de lo que nos gustaría y en algunos momentos se siente lento al recorrer los terrenos más abiertos a gran velocidad. Esperamos que estos problemas sean solucionados o al menos reducidos con actualizaciones a futuro.

Funciones para explorar, lo mejor de ‘La Isla Armadura’

Pero, aunque la campaña de la ‘La Isla Armadura’ es corta, eso no significa que el DLC en si traiga poco contenido. Para empezar, la misma isla es masiva, siendo un terreno para explorar y capturar una lista nada pequeña de nuevos mons disponibles con el DLC. Esta sola tarea garantiza un poco más de tiempo, en especial considerando que hay algunos que solo se muestran bajo ciertas condiciones climáticas.

Pero, además de esto, están las actividades alternas que ofrece. Aunque no soy un fan, puedes buscar los más de 150 diglets ocultos en la isla. También puedes ir de incursión para obtener algunos nuevos recursos que te dan acceso a movimientos, formas alternas o incluso la posibilidad de volver G-Max a algún pokémon con esta transformación disponible.

Quizás una de las nuevas adiciones que más he disfrutado es el reto de la ‘Prueba Ceñida’, que funciona como una suerte de torre de batalla, con la diferencia de que solo puede competir con tres mons del mismo tipo. Es una adición refrescante, considerando que el DLC está pensado para aquellos que seguramente ya han completado todas las metas en el juego original.

Te puede interesar: Este es pokémon del año, de acuerdo con Google

¡Ah! Y no podemos olvidar tampoco mencionar que ahora puedes caminar con tu pokémon fuera de la isla. No suelen ser los mejores acompañantes y, por desgracia, a diferencia de ‘Pokémon Let’s Go’ no puedes interactuar con las criaturas de maneras tan creativas. También parecen tener problemas siguiendo tu ritmo. Pero sigue siendo una adición interesante a la nueva generación.

¿Vale la pena comprar ‘La Isla Armadura’? Depende de cuál sea tu relación con ‘Pokémon Espada’ y ‘Pokémon Escudo’. Si eres de los que compraron el título original, pasó la liga y jamás volvió a tocar el juego, entonces no podemos recomendar realizar la compra. Por otro lado, si eres de los que al día de hoy participa de manera activa en incursiones, busca nuevas adiciones para equipos competitivos y en general disfruta de capturarlos a todos, se convierte en una compra necesaria por las adiciones que trae al juego.

Más importante, el segundo DLC promete ser todavía más amplío en la cantidad de funciones extra, con la promesa de nuevos legendarios e incursiones dedicadas a pokémones únicos. Así que puede ser un plato de entrada perfecta hasta que llegue ‘The Crown Tundra’.

Imágenes: Pokémon Company y Nintendo

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos