Este es pokémon del año, de acuerdo con Google

¡Feliz día de Pokémon! Para los entrenadores pokémon esta celebración es tan importante como Navidad y Hallowen (a pesar de que se rehúsen a darle un festivo). Este año The Pokémon Company ha creado un evento que quiere celebrar la ocasión en tantas plataformas como sea posible. Hay un evento especial en Pokémon Go, puedes capturar a los tres iniciales de Kanto en raids en Pokémon Espada y Escudo, se estrena la película animada de Mewtwo de manera global en Netflix… Pero quizás uno de los eventos en los que muchos participaron estuvo en la votación que se llevó a cabo en Google para decidir cuál sería el pokémon del año.

Para aquellos que nunca vieron la noticia, durante una semana al buscar la palabra  ‘votación pokemon’ aparecía una encuesta que te permitía elegir tu criatura favorita de cada generación. El objetivo de esta actividad era determinar cuál sería el pokémon de 2020, de acuerdo con los resultados obtenidos por Google. Era posible votar una vez por cada generación y por el pokemon del año de manera diferente cada día, hasta el 14 de febrero, que es cuando se cerró la votación. De acuerdo con Google, durante el evento se registraron un total de 6,608,215 votos. Una muestra un poco pequeña, considerando la popularidad de la franquicia y el hecho de que se realizó esta actividad a través del buscador más popular del mundo

#TBT nostalgia de años atrás: ‘Pokémon’

Hoy, a través de un video, se revelaron las diez criaturas más votadas y el pokémon del año y, a riesgo de sonar como una de esas notas tipo clickbait, te sorprenderá saber que Charizard no es el número 1.

10 – Gengar: 60,214 votos.

9 – Gardevoir: 60,596 votos.

8 – Rayquaza: 60,939 votos.

7 –  Garchomp: 61,877 votos.

6 –  Sylveon: 66,029 votos.

5 – Umbreon: 67,062 votos.

4 – Charizard: 93,968 votos.

Pokémon del año

3 – Mymikyu: 99,077 votos.

2 –  Lucario: 102,259 votos.

1 – Greninja: 140,559 votos.

Llama la atención que la mascota de la franquicia, Pikachu, no esté en la lista del pokémon del año. El hecho de que Greninja haya ocupado el primer puesto también sorprende. Esto considerando que de los iniciales de cada juego, o de los pokémon que Ash ha tenido en el anime, Charizard siempre ha tenido una enorme popularidad. ¿Quiere decir que de aquí en adelante la rana ninja tendrá tanto amor como el dragón (que no es tipo dragón)? Solo el tiempo podrá decirlo.

Imágenes: Wikidex y montaje ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos