Te presentamos a Sigma, el nuevo héroe gravitacional de ‘Overwatch’

El shooter de Blizzard para PC, PlayStation 4 y Xbox One, ‘Overwatch’, trae buenas noticias para sus fanáticos. Por un lado, tienen la posibilidad de participar hasta el 5 de agosto en los juegos de verano 2019. De esta forma, los jugadores pueden tener acceso a una gran cantidad de skins, además de elementos cosméticos temáticos y de temporadas anteriores.

Cada semana habrá nuevos desafíos, gracias a los cuales los jugadores tendrán la posibilidad de acceder a diferentes recompensas, que estarán disponibles por tiempo limitado. Además, si el jugador obtiene tres victorias en partidas rápidas, ya sea competitivas o arcade, podrá obtener grafitis; al ganar seis, tendrá un nuevo ícono y al ganar 9, obtendrá un aspecto épico, que se suma a las recompensas habituales del juego, como se puede leer en la página del evento.

Al terminar la semana, el conjunto de recompensas especiales será sustituido por otro nuevo, que consta de un grafiti, un ícono y un aspecto diferentes, que se ganan de la misma manera que los anteriores. En total, los juegos de verano, que comenzaron el pasado 16 de julio, entregan cuatro aspectos legendarios y tres épicos, totalmente nuevos. Además, se pueden obtener una jugada destacada, dos gestos, tres poses de victoria, nueve íconos de jugador y dos grafitis nuevos.

Sigma, el nuevo héroe

Por si fuera poco, Blizzard anunció en sus redes sociales la inclusión de un nuevo héroe, el número 31, con la promesa de que tendrá unas habilidades interesantes. Su nombre es Sigma y fue presentado con un video de historia que muestra sus orígenes.

En la grabación sabemos que Sigma es un astrofísico excéntrico, obsesionado con la idea de controlar la energía de un agujero negro y de encontrar una manera de entender los secretos del Universo. Sin embargo, uno de sus experimentos, llevado a cabo en la Estación Espacial Internacional, sale mal.

Luego, el Gobierno experimenta con él y lo llaman Sujeto Sigma. Entonces, enloquece (cree que el Universo le canta) y termina convertido en un arma viviente capaz de generar anomalías gravitacionales de una manera que nadie puede comprender. Talon lo secuestra y lo manipulan para que se una a ellos con el fin de aprovecharse de sus habilidades para llevar a cabo sus fines, como indica Jeff Kaplan, director de ‘Overwatch’, en un video en el que nos cuenta que Sigma es holandés y su nombre completo es Siebren de Kuiper. Además, en la página del héroe en Overwatch se puede leer que tiene 62 años de edad.

Los poderes de Sigma

Kaplan añade que el estilo de juego de Sigma es tanque protector. Su protección es llamada Barrera Experimental, y puede desplegarla en distintos lugares y con diferentes ángulos para ayudar a su equipo. Su arma principal son las Hiperesferas, proyectiles de dos ráfagas que recorren poca distancia y tienen la capacidad de rebotar en las superficies al menos una vez y, al llegar a su objetivo, causan daño de proximidad y ejercen una leve atracción gravitacional.

Por otro lado, Sigma tiene una habilidad defensiva, que es su capacidad principal, llamada Agarre Cinético. Cuando la usa, explica Kaplan, despliega un campo frente a sí mismo, extiende la palma de la mano y absorbe todo el daño, que transforma en escudos protectores. De esta forma, puede conseguir hasta 400 de escudo, aunque esa cifra puede ser modificada con el tiempo, según Kaplan.

Lee más sobre ‘Overwatch’ en este enlace.

Sigma

También tiene una habilidad ofensiva que llaman Acreción. Al usarla, Sigma forma una roca, una masa de tierra que surge de la nada, y la lanza hacia su enemigo, causándole mucho daño y derribándolo, aunque es fácil de esquivar. Su arma definitiva lleva por nombre Flujo Gravitacional y le permite hacer volar a los enemigos que estén en su radio de efecto, a quienes la gravedad no los afectará por algunos segundos y quedarán suspendidos en el aire, quedando vulnerables a disparos. Al terminar el efecto, caerán al suelo de forma violenta, lo que les causará mucho daño, quitándoles la mitad de la salud máxima.

Kaplan asegura que los usuarios de PC ya pueden usar a Sigma en el RPP (Reino Público de Pruebas) para hacerle los últimos retoques. Todavía no hay datos claros de cuándo estará disponible para que los jugadores lo usen dentro del juego regular, aunque Kaplan dice que será pronto. Nosotros ya estamos ansiosos de probarlo. ¿Y ustedes?

Imágenes: Overwatch.

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos