‘Bleeding Edge’: la nueva competencia de ‘Overwatch’

Es probable que el nombre de Ninja Theory te suene de algo. El estudio se ha convertido en uno de los desarrolladores más populares en años recientes gracias a una buena racha de juegos que han demostrado su potencial y buena ideas. Son, por ejemplo, los responsables de ‘DmC: Devil May Cry’, ‘Disney Infinity: Marvel Super Heroes’ y ‘Hellblade: Senua’s Sacrifice’. Este último juego causó olas por tratarse de un título independiente con un nivel de producción AAA, además de explorar temas complejos como las enfermedades mentales y la esquizofrenia.

Gracias a una filtración ya sabíamos que el estudio tenía una sorpresa para los gamers durante la presentación de Xbox en E3 2019. Un video llegó este viernes con el tráiler de ‘Bleeding Edge’, el próximo juego del desarrollador. Pero, aunque descubrimos la identidad de ‘Papá Noel’ antes de tiempo, resulta emocionante que hoy, de manera oficial, se haya revelado el Hero Shooter. Puedes ver el tráiler (esta vez sin marcas de agua) a continuación:

¿De qué trata ‘Bleeding Edge’?

Como mencionamos antes, el nuevo juego de Ninja Theory es un Hero Shooter multijugador. La Comparación más cercana sería con ‘Overwatch’, un tipo de juego centrado en la elección de personajes con diferentes atributos, la ausencia del modo de un solo jugador y un acercamiento que combina la estrategia con partidas entre cuatro jugadores.

Una de las cosas que llama la atención del adelanto es la mención de melee (combate cuerpo a cuerpo). Esto nos inclina a pensar que el mayor enfoque del juego no estará en el uso de armas, sino que la mayoría de sus personajes están pensados para un acercamiento más directo (aunque vemos a un par de personajes con torretas y otras armas de largo alcance).

En el tráiler también se presentaron a los 10 personajes que estarán disponibles cuando el título sea lanzado: Daemon, Makuta, Buttercup, Hidhoggr, Kulev, Gizmo, Miko, Maeve, Zero Cool y El Bastardo.

La primera Technical Alpha de ‘Bleeding Edge’ comienza el 27 de junio de 2019 y el título estará disponible de manera exclusiva en Xbox One y Windows PC.

Imágenes: Capturas de pantalla

Boton_E3_2019

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos