Sony presentará el catálogo de juegos de la PS5 ‘pronto’

PS5

La actitud de Sony frente a la PS5 parece ser la de mantener la mayor cantidad de cosas en secreto, hasta que sea el momento adecuado. Un contraste en comparación el enfoque tomado por Microsoft con la Xbox Series X. Por ejemplo, hasta el momento solo conocemos la forma del nuevo Dualshock (el control de la consola), pero no tenemos idea de cómo luce la máquina que lo acompañará. La buena noticia es que parece que no tendremos que esperar mucho para conocer, al menos, que juegos serán los que estarán en la próxima máquina de Sony.

En una reunión estratégica se informó que “el catálogo de juegos de la PS5 sería anunciado pronto”. Se trata de una declaración un poco y genérica para algunos. Pero el momento en el que se realiza puede ser la señal adecuada para interpretar las palabras. Y la respuesta más adecuada es que ‘pronto’ puede significar después de junio.

Te puede interesar: La PS5 no llegará en octubre de 2020

Mucho antes de que E3 fuera cancelado por la situación de salud actual, Sony había informado que no asistiría al evento. Este sería el segundo año en que la compañía se iba a saltar la feria.  Ahora lo que se anticipa en el mes de junio es una maratón de eventos alternos, organizados por publishers y desarrolladores, para remplazar el evento. Antes de lo ocurrido, se esperaba que Sony presentara algo referente a la PS5 antes de E3, para adelantarse a la competencia. Pero rumores apuntan a que el caos generado por el COVID-19 habría alterado algunos de los planes de relaciones públicas de la compañía.

Por supuesto, el anuncio de la presentación de los títulos que acompañarán la nueva generación ha despertado rumores y apuestas sobre cuál será la primera ola que motive la compra de PS5. Secuelas de ‘God of War’, ‘Horizon Zero Dawn’, ‘Gran Turismo’ o ‘Spider-Man’ parecen los mejores candidatos, considerando que fueron las estrellas de la generación anterior.

Imágenes: Montaje ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.