Sony anunció 2,1 millones de PS4 vendidos en tres semanas

4,2 millones de PS4 vendidos. Foto: Neon Tommy (Via: Flickr)
2.1 millones de PS4 vendidos. Foto: Neon Tommy (Via: Flickr)
2.1 millones de PS4 vendidos. Foto: Neon Tommy (Via: Flickr)

Sony ha tenido buenos días con el lanzamiento del PlayStation 4. En solo el primer día de ventas ya había alcanzado la envidiable cifra de un millón de sistemas vendidos solo en Estados Unidos y Canadá. Hoy, que la consola ya cumple tres semanas en el mercado, el director de Sony Computer Entertainment, Andrew House, anunció en su blog que ya llevan 2,1 millones de unidades vendidas.

Esta cifra es importante por varias razones: la principal es que el pasado 29 de noviembre salió a la venta el sistema en nuevos mercados, incluido el colombiano. Ahora que la empresa japonesa ya tiene a la venta su consola en 32 países diferentes sus ventas se dispararon. IGN resalta que el lanzamiento del PS4 en el Reino Unido ha sido el debut más exitoso de una consola en la historia británica, con 250.000 unidades despachadas en dos días.

La segunda razón es que Microsoft anunció que vendió un millón de Xbox One en sus primeras 24 horas, pero hay que tener en cuenta que la máquina de Redmond llegó a más mercados durante su primer día. De la misma manera, cabría resaltar que aun no se conoce cuando llegará el Xbox One a los otros países.

Nicolás Rueda

Nicolás Rueda

Soy un desparchado. Amo los videojuegos, la filosofía, la música y la poesía. Estoy obsesionado con las personas que se pegan a las pantallas y me gusta ver a la gente montar en bicicleta cuando voy en bus. Mi educación desde niño hasta lo que soy hoy, se resume a un supernintendo y a intentar vivir cada día como si fuera un juego. Por eso estoy acá, en ENTER.CO, donde colisionan, inevitablemente, todas mis pasiones: La vida y la tecnología como una sola cosa.

Ver todos los posts

8 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos