Sony vendió un millón de PS4 en Norteamérica en 24 horas

Buen debut para el PS4. Foto: camknows (Via: Flickr)
Buen debut para el PS4. Foto: camknows (Via: Flickr)
Buen debut para el PS4. Foto: camknows (Via: Flickr)

Sony lanzó el PlayStation 4 el 15 de noviembre y después de solo 24 horas, la compañía dijo -por medio de un comunicado de prensa– que vendieron un millón de unidades. El presidente de compañía, Shuhei Yoshida, celebró la noticia en Twitter reafirmando la cifra y celebrando el buen comienzo de la nueva consola.

Recordemos que en septiembre la empresa anunció que el PS4 ya tenía más de un millón de consola prevendidas. El presidente de Sony Computer Entertainment anunció que esperan vender 4 millones de dispositivos para marzo de 2014.

Este puede ser el lanzamiento de consolas más exitoso en la historia, si tenemos en cuenta que solo ocurrió en Estados Unidos y Canadá. IGN recalca que esa cifra solo la había logrado el Wii, que salió a la venta en todo el mundo el mismo día.

Ahora se vienen dos fechas claves para comprender del todo el éxito del lanzamiento de la nueva consola de Sony. La primera es el 22 de noviembre, cuando saldrá a la venta el Xbox One. Microsoft lanzará su consola en 11 países más que Sony, entre los que se encuentra el Reino Unido, un mercado bien importante que puede fortalecer sus ventas. La segunda fecha es el 29 de noviembre, cuando el PS4 llegará a todos los demás mercados, Colombia incluida. Con el éxito del lanzamiento, se esperaría que la cifra de sistemas vendidos incrementara drásticamente por esas fechas.

Nicolás Rueda

Nicolás Rueda

Soy un desparchado. Amo los videojuegos, la filosofía, la música y la poesía. Estoy obsesionado con las personas que se pegan a las pantallas y me gusta ver a la gente montar en bicicleta cuando voy en bus. Mi educación desde niño hasta lo que soy hoy, se resume a un supernintendo y a intentar vivir cada día como si fuera un juego. Por eso estoy acá, en ENTER.CO, donde colisionan, inevitablemente, todas mis pasiones: La vida y la tecnología como una sola cosa.

Ver todos los posts

28 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos