Sega anuncia una versión Mini de la Astro City Arcade

Astro City Arcade

Aunque la fiebre de las máquinas mini parece haber desaparecido un poco después del desastre de la PlayStation Classic, Sega es una de las compañías que sigue apostando a estos emuladores de nostalgia. A inicios de junio la empresa anunció la Game Gear Micro. Ahora quiere entregar una versión en miniatura de una sus máquinas de arcade más emblemáticas: la Astro City Arcade. Introducida en 1993, los fanáticos de este tipo de máquinas reconocerán a unas las arcade más icónicas de la década.

Lo que las imágenes nos muestran es una versión en miniatura de la consola, con la diferencia de que esta no pretende ser una réplica casi exacta de la máquina que la inspiró. Esto es, en especial, visible con el tamaño y distribución de los botones y la palanca. De acuerdo a Sega, la idea es recrear la experiencia de las consolas arcade en “una escala pequeña”.

Te puede interesar: Sega anuncia una Micro consola Game Gear

De acuerdo a Kotaku, la consola solo será lanzada en Japón en diciembre de este año. Eso sí, un cambio importante que trae es un catálogo amplio de juegos, con 36 títulos empaquetados en la micro consola de nostalgia. La Astro City Arcade mini tendrá un costo de 12.800 yen (431,800 pesos colombianos, aproximadamente). La consola tiene unas dimensiones 150 mm de ancho, 67 mm de profundidad y 300 mm de alto. Por supuesto, no hay anuncios sobre un lanzamiento internacional, para los coleccionistas.

Aunque la consola llegará hasta diciembre, Sega ya reveló 10 de los juegos que acompañarán su lanzamiento: ‘Virtua Fighter’, ‘Fantasy Zone’, ‘Golden Axe’, ‘Golden Axe: The Revenge of Death Adder’, ‘Alienstorm’, ‘Alien Syndrome’, ‘Columns II’, ‘Dark Edge’, ‘Puzzle & Action: Tant-R’ y ‘Altered Beast’.

Junto con la Astro City Arcade Mini, Sega también venderá un control (cuyo diseño está sujeto a cambio, de acuerdo con el fabricante) por 2,780 yenes (93,700 pesos colombianos, aproximadamente).

Imágenes: Kotaku

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos