‘PUBG’ lanzará una versión gratis y más liviana para PC

PUBG

¿Recuerdan cuando ‘Player Unknown Battlegrounds’ (en adelante ‘PUBG’) era el rey de los Battle Royale? ENTER.CO lo recuerda. El título de Brendan Greene de 2017 se convirtió en un fenómeno global que le mereció el premio en los Game Awards a mejor multijugador, además de una nominación como mejor título del año. Es también el responsable de los cientos de clones que buscaron replicar el modelo de una batalla de todos contra todos. Y, así Epic Games no lo admita de manera directa, es el ‘padre’ de lo que luego sería el modo battle royale de ‘Fortnite’.

La principal razón por la que ‘PUBG’ perdió su corona está en la accesibilidad: ‘Fortnite’ es gratis de instalar en todos los dispositivos, mientras que el primero, no. Quizás buscando recuperar algo del terreno perdido, PUBG Corp., desarrollador del título, anunció ‘PUBG Lite’, una versión ‘ligera’ que además será gratis de jugar.

‘PUBG Lite’: solo con receta del doctor

Hay varias aclaraciones importantes que se deben hacer. La primera es que, por ahora, este producto está en una etapa beta. De hecho, las primeras pruebas se están realizando en Tailandia en estos momentos.

Más importante es la intención de la compañía para este producto. De acuerdo con un comunicado, ‘PUBG Lite’ está diseñado para “los jugadores en áreas donde las especificaciones requeridas del juego principal son más difíciles de lograr debido al hardware disponible». Esto se traduce en un título diseñado para aquellos con un PC que, hasta el momento, no podía correr el título. Estas son las especificaciones entregadas por PUBG Corp.

PUBG Lite

Por ahora, la compañía no ha confirmado si esta versión estará bloqueada regionalmente. De ser así, es poco claro cuál será el criterio con el que determinará qué países tendrán acceso a la versión lite de PUBG.

Te puede interesar: ¡Por favor, no más juegos de Battle Royale! 

Por ahora, la beta cuenta con el primer mapa de PUBG y con un equipo dedicado a “integrar mejoras que hagan más placentera la experiencia”. Los resultados de esta beta serán los que determinarán si le proyecto es viable a largo plazo y puede ser expandido a otras regiones del mundo.

¿De qué trata ‘PUBG’?

‘PUBG’ es un FPS exclusivo para multijugador. Cien personas se enfrentan en un terreno y solo el último con vida gana la partida. Para hacerlo debes buscar armas, munición, protección y medicina. Esto al tiempo que el espacio para jugar se limita. En la actualidad cuenta con versiones para PC, Xbox One, PS4 y para dispositivos Android y iOS. En 2017 el impacto que tuvo en los servicios de streaming fue enorme. ‘PUBG’ se ha convertido en uno de los más populares juegos en Twitch, permaneciendo (todavía) en la cabeza de los 10 juegos más vistos en la plataforma y destronando a títulos como ‘Overwatch’ o ‘Counterstrike’.

Imágenes: PUBG Corp.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos