Nintendo abandonaría el segmento de los juegos móviles

Nintendo

Nintendo no tiene quejas con la Switch. La consola es un éxito comprobado y títulos como ‘Animal Crossing: New Horizons’ comprobaron la popularidad que tiene, así como la racha de juegos que han conformado su catálogo. Quizás por esto es que, si los rumores son correctos, el desarrollador abandonaría los planes a futuro para lanzar más títulos dedicados a dispositivos móviles.

La información proviene de un reporte del portal Bloomberg, que asegura que Nintendo se ‘retiraría’ los juegos para dispositivos móviles. Esto quiere decir que la compañía, al menos en lo que resta al año fiscal de 2020, no lanzará ningún nuevo juego. Por ahora, se dedicará a fortalecer o mantener las aplicaciones que ha creado.

Según el reporte, la razón por la que Nintendo decidió terminar es porque los resultados de ganancias han decrecido en los últimos meses. Este es un panorama general de las Apps oficiales hasta el momento del desarrollador: ‘Fire Emblem Heroes’, ‘Animal Crossing: Pocket Camp’, ‘Dragalia Lost’, ‘Mario Kart Tour’, ‘Super Mario Run’ y ‘Dr. Mario World’.

Te puede interesar: ‘Jump Rope Challenge’: el nuevo juego gratis de la Switch

La decisión de Nintendo No sorprende. A inicios de este año se reportó que el desarrollador había superado la barrera de los 1.000 millones de dólares en ganancias. Una cifra que parecía prometedora. Sin embargo, más de la mitad de este logro era producto de ‘Fire Emblem Heroes’. Es decir, que solo uno de sus 6 juegos había conseguido cultivar un público lo suficientemente comprometido para  generar los ingresos esperados por la compañía.

Más importante, de acuerdo con Sensor Tower, en el periodo de febrero a mayo de 2020 las tres apps más importantes de Nintendo (‘Dragalia Lost’, ‘Super Mario Run’ y ‘Fire Emblem Heroes’) vieron esta disminución de ganancias. Un panorama confuso, considerando que este periodo coincidió con la cuarentena en muchos países del mundo y un aumento del consumo de apps para aquellos que tuvieron que quedarse en casa.

Lo que esto puede significar es que, en lo que a juegos de Nintendo respecta, muchos de sus usuarios prefieren simplemente jugar en la Switch que utilizar sus dispositivos móviles. Un índice de este cambio de mentalidad está en el recién anunciado ‘Pokémon Café Mix’ (que, hay que aclarar, no hace parte de la lista de juegos de Nintendo, sino de su compañía hermana ‘The Pokémon Company’) que tendrá una versión para dispositivos iOS y Android, pero también para la Switch.

Imágenes: Nintendo

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos