Nintendo no presentará un modelo nuevo de Switch en 2020

Switch

Switch

Este año recibimos dos consolas nuevas: la PS5 y la Xbox One X. Su llegada supone un nuevo capítulo en la guerra de los videojuegos. Y aunque la mayoría está concentrado en el enfrentamiento entre Sony y Microsoft, Nintendo también será parte de esta nueva lucha por ser el rey actual de las consolas. Una competencia que, algunos rumores apuntan, el fabricante intentará igualar con una versión pro de la Nintendo Switch. Con el apellido ‘Pro’, nos referimos a una consola de lujo que imite lo que hizo Sony con la PlayStation 4 Pro o Microsoft con la Xbox One X.

Pero Nintendo ha confirmado que no tiene planes de lanzar nuevos modelos de Nintendo Switch en 2020. Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía, afirmó esto durante la presentación del reporte fiscal de Nintendo. «Creemos que es importante continuar comunicando el atractivo de ambos sistemas Nintendo Switch y expandir la base instalada».

Lo cierto es que, por ahora, Nintendo no debería tener prisa por construir un nuevo modelo de la Switch que llame la atención de los usuarios. Este es un trabajo que la consola parece estar haciendo bien, sin necesidad de terceros. Una prueba es el hecho de que ya haya superado los 52 millones de Switch vendidas.

Te puede interesar: Nintendo ha vendido más de 50 millones de Switch

También es importante aclarar que Nintendo no dejará de lanzar versiones especiales de la Switch en 2020. De hecho, la compañía informó que la Switch de ‘Animal Crossing’ que se anunció ayer también llegará a Latinoamérica, aunque su precio y disponibilidad en Colombia están por confirmar (en los Estados Unidos salió por un precio de 299 dólares y se lanzará el 31 de marzo de este año).

Por ahora, parece que los planes de la compañía en 2020 estarán centrados en solidificar todavía más su colección de títulos. En 2020 tenemos juegos como el antes mencionado ‘Animal Crossing’, además de otros títulos esperados como ‘Pokemon Mystery Dungeon: Rescue Team DX’ y ‘No More Heroes 3’. Pero no hay noticias de otras franquicias importantes llegando este año, por lo que no cabría sorprender que las sorpresas más grandes estén reservadas para el último trimestre de 2020, cuando la PS5 y la Xbox One X llegarán a las tiendas.

Imágenes: Nintendo

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos