Este es el tráiler final del regreso de ‘Doom’

Mayo llega con poderosos lanzamientos en el mundo de los videojuegos. Entre ellos, el título que más historia carga a sus espaldas: ‘Doom’. El violento shooter que hace parte innegable de la historia de la industria de los videojuegos, aterrizará con su esperada cuarta entrega, la cual busca recuperar la jugabilidad y el estilo de los dos primeros juegos.

Para pasar los últimos días antes de su lanzamiento el 13 de mayo, Bethesda lanzó un último tráiler, que busca explorar rápidamente la violencia que nos trae el título:

‘Doom 4’ buscará rescatar el juego rápido y los numerosos enemigos que hicieron de ‘Doom’ y ‘Doom 2’ títulos tan emblemáticos. Recordemos que ‘Doom 3’ tomó otro camino para acercarse a la franquicia, con espacios reducidos y una atmósfera oscura, con menos enfasis la acción desenfrenada de sus orígenes.

En vez de grandes números de enemigos, en la tercera entrega peleabas con –máximo- cuatro o cinco demonios al tiempo, pero el reto se compensaba con las pequeñas locaciones. A pesar de no ser la entrega más amada de la franquicia, personalmente la siento como un entretenido shooter que no ha envejecido.

Ahora ‘Doom’ quiere regresar a sus raíces. La otra semana sabremos si la jugabilidad  realmente cumple con traer la franquicia a la generación actual de consolas.

Recuerden que el juego tuvo un beta abierto hace poco, que tuvo una recepción negativa. En defensa del juego, debo decir que era un beta para el multijugador, algo que realmente no ha sido el centro de ‘Doom’. Aun así, la jugabilidad que pude sentir en las sesiones de explotar (y ser destruido por) otros jugadores, parece ser un salto lógico de la jugabilidad del clásico ‘Doom 2′: rápida y violenta.

Todo se hará claro cuando la campaña esté en nuestras manos.

Imagen: captura de pantalla. 

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

Ver todos los posts

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • para mi la verdad no es muy importante el mono multijugador ya que hoy en dia casi todos los shooters son iguales respecto a eso
    peor la esencia del doom es su modo historia el cual nos atrajo desde el doom 1 y que se perdio en el doom 3, esperemos que aprendan con lo que le sucedio al doom 3 y vuelvan a sus origenes

  • Yo creo que esos juegos de sólo multiplayer tienen su público, pero el modo historia es lo que crea la mística del juego, la esencia del mismo. Doom 3 fue más un acercamiento al horror, pero lo cierto es que la adrenalina vale más que el miedo: que lo digan las excelentes cifras de Wolfenstein: The New order, un tremendo juegazo. Si Doom va a ser aún más frenético, entonces para cuando salga…

    QUE NO ME ESPEREN EN LA CALLE!!!

Archivos