El impresionante gameplay de 16 minutos de ‘Shadow of War’

'Shadow of War' busca superar en todos sus aspectos a su predecesor.
‘Shadow of War’ busca superar en todos sus aspectos a su predecesor.

Middle Earth: Shadow of War’ es la secuela del bien recibido ‘Shadow of Mordor’. La nueva entrega, que busca seguir explorando el lado más oscuro de ‘El Señor de los anillos’ a través de un RPG de acción de mundo abierto, fue revelada hace unas semanas, primero como una filtración y luego como un anuncio oficial.

Como habían prometido, Warner Bros. Interactive Entertaiment presentó un gameplay del juego, en el que lanzan las mejores novedades para una secuela que, desde ya, luce como una evolución en todos los aspectos de su predecesor. Estos son 16 minutos de jugabilidad:

Las claves de ‘Shadow of War’

‘Shadow of Mordor’ era un título en el que el protagonista era prácticamente un ejército de un solo hombre. Lleno de venganza, Talion entraba a Mordor para terminar con las fuerzas de Sauron. El objetivo era matar a varios señores del ejército de Mordor, todo construido sobre el sistema de némesis, en el que los enemigos (de forma aleatoria) podían recordarte, regresar de la muerte y crear una larga historia de venganza.

Ahora, con ‘Shadow of War’, las cosas están a un nivel totalmente diferente. El nuevo gameplay muestra varias mejoras interesantes para los seguidores de la que ahora se convirtió en una franquicia:

– Un anillo para dominarlos a todos: El fuerte de ‘Shadow of War’ es el nuevo anillo de poder que posee Talion. Con él puedes crear ejércitos y seguidores, que no están llenos de orcos anónimos: tendrás aliados especiales, cada uno con poderes que permiten dominar la batalla. Algunos tendrán monturas para atravesar fuego, otros pueden destruir puertas y defensas.

El sistema de némesis se aplica también a nuestro ejército: nuestros seguidores pueden traicionarnos y unirse al señor oscuro. Pero nosotros también podemos crear traición entre el enemigo, plantando espías en las bases contrarias, donde sabotean y te ayudan en el mejor momento.

– Dominio: Uno de los puntos negativos de ‘Shadow of Mordor’ eran los escenarios de su mapa, donde básicamente todo lucía igual. Ahora en ‘Shadow of War’ parece que eso es un error del pasado, pues encontraremos distintas regiones en el mapa.

El objetivo es dominar todas esas regiones, atacando fortalezas con nuestros ejércitos o infiltrándonos en ellas. La idea es matar al líder de la fortaleza para que nuestros aliados entren y enfrenten las defensas del enemigo, que incluyen desde arqueros hasta dragones usados como lanzallamas. En el gameplay muestran que podemos montar a esos dragones.

– El poder de un solo hombre: hay nuevas habilidades en el juego, como detener el tiempo, usar fogatas para realizar explosiones, teletransportar enemigos cuando los golpeas con una flecha y dominar la mente de tus contrincantes para que se unan a tu ejército. Por fin tenemos distintas armaduras y objetos para el personaje.

– Nuevo sistema némesis: Todos los señores y comandantes que enfrentes serán exclusivos del jugador. El sistema némesis permite crear combinaciones que no se repetirán en ningún juego. El nuevo sistema con aliados y ejércitos permite que las cosas no se basen solo en la venganza, como en ‘Shadow of Mordor’. Ahora las historias serán de traición, lealtad, rivalidad e inclusive amistad.

‘Shadow of War’ estará disponible para Xbox One, PS4, Steam y Windows 10 (será un título Play Anywhere) el 22 de agosto de este año.

Imágenes: Warner

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos