Otros cuatro juegos móviles colombianos que debes probar

¿Ya has probado estos juegos móviles colombianos?
¿Ya has probado estos juegos móviles colombianos?

Con nuestra primera entrega de juegos móviles colombianos que debes probar tuvimos una agradable sorpresa: varios desarrolladores de nuestro país se acercaron a nosotros para mostrarnos su trabajo. Nos demoramos un poco en armar un nuevo listado, pero nunca es tarde para dar a conocer proyectos destacables que nacen en nuestro territorio. Estos son cuatro -nuevos- juegos móviles colombianos que debes probar:

Manotas

Desarrollado por Bob Games, este entretenido título es básicamente un juego de peleas. Por la descripción del título parecería un juego de sumo –las luchas japonesas–, pero realmente la mecánica es más simple (y divertida): debes rotar a tu personaje y lanzarlo contra los enemigos, todo para sacarlos de un área específica. Entre más avances, podrás mejorar a tu peleador y tus contrincantes serán más difíciles de derrotar. Pruébalo gratis para Android e iOS:

Just a Way

Mientras escribo esta nota, los desarrolladores de este juego se preparan para recibir un premio en Crea Digital 2015, pero ya habrá momento de hablar de eso en un texto más extenso (y más completo). ExpansiónTI desarrolló ‘Just a Way’, un título de agilidad mental donde solo debes seguir dos reglas: cuando aparezca una flecha azul, arrastras tu dedo en la pantalla hacia esa dirección. Cuando aparezca una flecha roja, arrastras tu dedo en la dirección contraria. Entre más avanzas, más rápido se hace y nuevos retos aparecen. Descargalo para Android aquí. Pronto estará en iOS.

Masky

Otro título de Bob Games hace parte de este listado. Es básicamente un ‘runner’ 2D, con mecanicas de plataforma incluidas. Puede que al inicio sea demasiado fácil, pero obviamente el reto aumenta. Igual que en ‘Manotas’, es destacable el trabajo en los diseños de los personajes. No es un juego que exija mucho a tu celular, así que tenerlo entre tu colección no será un sacrificio. Descargalo para iOS y Android.  

Impakt

El nuevo juego de uno de mis desarrolladores colombianos favoritos (Efecto Studios) está disponible desde hace pocas semanas en la Play Store. ‘Impakt’ es un título de carreras donde el objetivo es destruir a los otros competidores. Esto hace que el retp sea mucho más interesante que simplemente llegar primero a la meta. Por desgracia es el único título que cuesta algo en este listado: debes pagar 3.000 pesos para jugarlo en Android. Recuerden que Efecto está tras el inventivo ‘Grabbity’ y varias cosas de ‘Ark’.

col5

Invito a todos los desarrolladores colombianos a enviarme sus trabajos a [email protected], para que sean parte de una futura entrega de recomendados.

Imagen: Bob Games y Efecto Studios.  

 

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

Ver todos los posts

6 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos