¿Cuál es el ‘Pokémon’ más popular según la Internet?

¿Cuál es tu pokémon favorito? Cualquier fan de la franquicia se ha enfrentado a esta pregunta y siempre resulta difícil responder. Con más de 800 criaturas y recuerdos de competencias, peleas entre amigos o aquel crítico que te llevó a la victoria en los primeros juegos, escoger solo uno es complicado. De hecho, la variedad ha dado lugar a la idea de que no hay un solo pokémon que no sea el favorito de alguien. Sin embargo, al igual que la mentira de los hijos favoritos (si no saben si lo son, es porque no lo son) todo entrenador tiene un pokémon que guarda en su corazón como el primero.

El usuario en Reddit Mamamia1001 decidió preguntar y realizar una encuesta para ver cuál era el pokémon favorito de la mayoría de usuarios y si era cierto que no hay un solo pokémon que no goce del amor de alguien. Al final, la encuesta recolectó 52.000 votos. De ellos, solo cuatro pokémones no recibieron un solo voto como favorito:

Silcoon, Gothita, Eelektrik y Yungoos.

¿Cuál es el ‘Pokémon’ más popular según la Internet?

La encuesta también permite ver cuál es el pokémon más favorito de Internet (o de una porción de los usuarios de Reddit, al menos). Para sorpresa de nadie, la primera generación domina los primeros lugares. La corona se lo lleva Charizard. El inicial de Kanto es recordado por muchos gracias al anime, los primeros juegos y la decepción inicial de que no es tipo dragón (al menos hasta la llegada de las megaevoluciones). Le sigue Haunter, que además de ser uno de los más emblemáticos (aparece en la intro de ‘Pokémon Red’), no pierde su lugar en el escenario competitivo, y el tercer puesto se lo lleva Arcanine (¿quién es el mejor doggo de fuego?)

Puedes ver los primeros 10 lugares o revisar la lista completa en este enlace.

Charizard – 1,107 votos

Pokémon

Gengar – 1,056 votos

Arcanine – 923 votos

Bulbasaur – 710 votos

Blaziken – 613 votos

Umbreon – 607 votos

Lucario – 604 votos

Gardevoir – 585 votos

Eevee – 581 votos

Dragonite – 551 votos

Haz tu propia lista de Pokémones favoritos

Por cierto, hace un par de años Centro Pokémon (uno de los sitios favoritos por los jugadores) lanzó una herramienta con la que no solo puedes escoger a una de las criaturas, sino seleccionar una por cada tipo. Además, se crea una imagen que puedes descargar y compartir con las personas.

Imágenes: Montaje ENTER.CO, Wikidex y montaje ENTER.CO.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos