Conozca el mensaje oculto en Halo 3 que nadie había visto antes

‘Halo’ ha sido por 13 años uno de los principales referentes en el género de ‘shooters’ en primera persona, con una importancia tal que en el más reciente E3 se anunció un remake de todas las versiones de la saga. Las entregas de la serie han estado cargadas con una gran cantidad de secretos por descubrir y uno en especial se había mantenido oculto hasta hoy.

Halo Easter egg español

‘Halo 3’ fue lanzado en 2007 y desde el día de su estreno se han reportado el descubrimiento de múltiples secretos en el juego. Pero con el paso de los años y esta entrega convirtiéndose en una cosa del pasado muchos de los misterios que guardaba se han quedado atrás, excepto por uno que fue descubierto por el equipo de Beyond Entertainment.

El curioso ‘Easter Egg’ estaba escondido en la pantalla inicial del popular videojuego y en entrevistas pasadas a empleados de la casa de desarrollo Bungie se habrían dado las pistas necesarias para que el secreto de hoy fuera descubierto.

“ -¿Qué momento es el que más te enorgullece de tu tiempo en Bungie?

-Mostrarle a mi esposa el secreto que escondí para ella en la pantalla incial de ‘Halo 3’, el que nadie ha encontrado aún.” -Fragmento de la entrevista.

El secreto solamente se puede activar en una fecha específica, el 25 de diciembre, y para hacerlo se deben presionar los dos botones análogos en el control de manera simultánea mientras que se esta en el menú del juego, al hacer esto la cámara se moverá para detallar el anillo ‘Halo’ y en ese proceso aparecen de manera atenuada las palabras “Happy birthday Lauren!”. Para lograr encontrarlo se tuvo que modificar la fecha de la consola y para conocer qué día era la indicado el equipo revisó el código del programa.

Los juegos de antaño aún tienen mucho para ofrecer, no es la primera vez que se encuentran secretos olvidados en juegos de hace varios años, el reciente truco descubierto en ‘Super Mario Bros’ para obtener vidas infinitas y este ‘Easter Egg’ lo prueban.

Imagen: Bungie.

David Duarte

David Duarte

Soy un productor de video interesado en hacer contenidos de calidad que creen una conversación y generen conocimiento, desde siempre he tenido una pasión insaciable por la tecnología y mi vida gira en torno a ella, me gusta el cine, los videos en Internet, los Videojuegos, la ciencia ficción y la cultura pop en general. Creo que el internet ha cambiado y seguirá cambiando el mundo en formas aún más drásticas que las que hasta ahora hemos visto y aquellos que nos logremos adaptar primero y dirigir ese cambio tendremos un puesto privilegiado en el futuro.

Ver todos los posts

14 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos