Así nos fue probando el demo de ‘PES 2018’

Por invitación de Konami tuvimos la oportunidad de acceder al demo del videojuego ‘PES 2018’, versión de prueba que llegará a las consolas y PC el próximo 29 de agosto. 

El demo de ‘PES 2018’ llegará a finales de agosto.

Para esta edición del simulador de fútbol Konami había hecho algunas promesas, todas enfocadas a ‘volverse a ganar el corazón’ de muchos de sus viejos seguidores. Las mejoras anunciadas venían desde diferentes frentes: más alternativas a la hora de jugar en línea, mejoras en la realidad visual, una renovada interfaz y mayor calidad para los jugadores de PC, eran algunas de las características anunciadas por la compañía japonesa.

Así nos fue con el demo de ‘PES 2018’

Si bien el demo de ‘PES 2018’ no nos permite ver todos los cambios que traerá el videojuego, sí es una buena oportunidad para que quienes estén pensando en adquirir el juego se terminen de convencer (o no) de hacer de ‘PES 2018’ su simulador de videojuegos para este año.

También te puede interesar: Atlético Nacional y Millonarios F.C estarán disponibles en ‘PES 2018’

Lo primero con lo que se van a encontrar al empezar a jugar el demo es con algunos de los jugadores más destacados del F.C. Barcelona, el principal partner de Konami para esta edición del juego. Además, verán una interfaz muy simple para la selección de los equipos y la personalización de los mismos. Sin importar si han jugado títulos de PES en el pasado o no, no deberían tener problemas con los menús y las configuraciones.

Ya en el campo de juego, la mejora en el aspecto de los jugadores, su apariencia física y movimientos se ven en su totalidad al jugar con equipos como el Barcelona. Para empezar, las imágenes previas al inicio del partido muestran el esfuerzo que hizo Konami para ambientar el juego de la manera más realista posible.

En los estadios de los equipos partner, las luces, las gradas y los pasillos fueron escaneados por el equipo de Konami, todo con el objetivo de mejorar la experiencia del jugador.

La esencia PES se mantiene

Quienes han jugado algunos de los títulos de PES, sin importar el año, saben que el juego ofrece una sensación especial. La manera en la que se mueven los jugadores, la espectacularidad con la que hacen los enganches para burlar al contrario o las ‘voladas’ de los porteros, son elementos que mantiene ‘PES 2018’.

Sin embargo, algunos de esos elementos que Konami no ha logrado solucionar en la jugabilidad también están ahí. Por ejemplo, en ocasiones, los porteros se sienten imbatibles. Sus saltos parecen ir a otra velocidad si se compara con el resto del juego. Algo similar pasa con algunos saques con la mano, en los que los porteros logran poner el balón en la mitad de la cancha sin mayor dificultad.

También te puede interesar: Así se verá James Rodríguez en ‘FIFA 18’

Un elemento con el que ‘me quito el sombrero’ es con la física del balón. La pelota se mueve tal y como lo haría en un partido de fútbol real, sin importar si salió disparada tras un pase, un disparo al arco, si rebota contra un palo o si es recibida por la malla del arco.

Movimientos más reales

Otro aspecto en el que Konami se esforzó fue el de los movimientos característicos de los jugadores. Por ejemplo, al cobrar un tiro libre con Lionel Messi los movimientos son ‘calcados’ frente a los que hace el jugador argentino. Falta ver si en la versión definitiva del juego otros jugadores tienen aspectos y movimientos tan reales como en el demo. También tendremos que esperar para saber si las mejoras de jugabilidad, en el modo online y PC, son tan reales como promete la compañía. Lo cierto es que, aunque sea en el demo, ‘PES 2018’ promete.

Hablando de los tiros libres, en estos es posibles ajustar la altura de la cámara. Así, el jugador tiene una visual más amplia del arco antes del cobro.

El fantasma de Neymar

Para finalizar, quienes jueguen el demo no tardarán en darse cuenta de una pifia gigante en ‘PES 2018’: Neymar aún es jugador del Barcelona. Hay poco que achacarle a Konami al respecto; la venta del brasileño al PSG no dio tiempo para eliminarlo del demo, algo que estará listo para el momento en el que salga la versión definitiva del título el próximo 12 de septiembre.

Les dejamos un pequeño video con algo del gameplay del demo de ‘PES 2018’. Cuéntennos cómo lo ven y si piensan comprar el videojuego de Konami.

Imágenes: Konami, ENTER.CO

Miguel Ángel Hernández

Miguel Ángel Hernández

Apasionado por el periodismo pero sin saber más que lo poco que enseñan en las facultades de comunicación, hace menos de una década empecé a escribir en una sala de redacción. Hoy desde ENTER.CO tengo el privilegio de contarles cómo la tecnología nos transforma y sorprende día a día.

Ver todos los posts

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos