Facebook obligará a descargar su app de Messenger en iOS

Si tienes iOS y usas Facebook probablemente enviarás mensajes a tus amigos a través de la aplicación. En las próximas semanas, a menos de que bajes Facebook Messenger, no podrás volver a enviar mensajes privados por medio de la app, de acuerdo con información de Techcrunch.

El atajo para Facebook Messenger te lleva directamente a la app.
El atajo para Facebook Messenger te lleva directamente a la app.

Si ya tenías instalada la aplicación Facebook Messenger probablemente no notarás muchos cambios, en especial por la conveniencia que ofrece, además de que permite hablar con usuarios de la aplicación sin necesidad de tenerlos como amigos en Facebook. Para esto es necesario añadirlos por el número telefónico.

La restricción de envío de mensajes ya se encontraba presente en Android desde hace un tiempo y próximamente llegará a los usuarios del sistema operativo móvil de Apple.

Con esto, Facebook quiere potenciar su aplicación de mensajería a través de todas las opciones que tiene, como son el envío de imágenes, videos, mensajes de voz y stickers. Además, recordemos que Facebook está definiendo su estrategia de monetización de Messenger, la cual tendría que ver con pagos móviles.

Los usuarios seguirán viendo el número de conversaciones nuevas que tienen sin leer dentro de la aplicación oficial de Facebook, sin embargo al contestarlas se abrirá automáticamente Messenger, y en caso de no tener la aplicación instalada, Facebook le dirá al usuario que debe hacerlo si quiere seguir comunicándose con sus contactos.

Por otro lado, los usuarios de Windows Phone todavía no están obligados a usar la aplicación alterna de mensajería, la cual todavía no tiene todas las funcionalidades que sí existen en Android y iOS como el envío de video y llamadas de voz por medio de Wi-Fi.

Adicionalmente, Facebook está intentando entrar en el terreno de la mensajería efímera, la cual fue popularizada por Snapchat, con el lanzamiento de Slingshot, una aplicación que permite compartir imágenes y video, aunque la aplicación no está conectada directamente con la red social.

Imágenes: Facebook y Place it.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

6 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos