Rihanna lanzó en Twitter su nuevo álbum en exclusiva para Tidal

ANTI es el nuevo álbum de Rihanna y está gratis para usuarios de Tidal.
ANTI es el nuevo álbum de Rihanna y está gratis para usuarios de Tidal.
ANTI es el nuevo álbum de Rihanna y está gratis para usuarios de Tidal.

Hace unas horas, Rihanna sorprendió a sus seguidores con la salida de su nuevo álbum ‘ANTI’. Como señala Pitchfork, el álbum se filtró unas horas antes en Tidal (la plataforma de streaming de Jay-Z) y sin saber muy bien si desde antes de la filtración el disco estaba pensado para que los usuarios pudieran descárgalo gratis, Rihanna publicó un tuit en el que invitaba a sus seguidores a descargar el álbum desde la tienda de Tidal, con el código ‘ANTI’

Lamentablemente, la descarga gratuita del álbum solo está disponible para un número limitado de personas y para los países en donde Tidal está disponible. Sin embargo, la posibilidad de reproducirlo por streaming en Tidal sí seguirá existiendo. Pero para alegría de los seguidores de la cantante, parece que el álbum sí llegará a otras plataformas, pues como señala The Verge, la exclusiva con Tidal es solo de una semana. 

Junto con la descarga, Tidal también está ofreciendo una prueba del servicio por 60 días, sin necesidad de ingresar los datos de la tarjeta de crédito; pero de nuevo, esto solo está disponible en países como Estados Unidos, en donde funciona la plataforma de streaming.

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El nuevo álbum de Rihanna cuenta con colaboraciones de Drake o SZA. Acá les dejamos el ‘tracklist’ completo:

01 ‘Consideration’ [ft. SZA]

02 ‘James Joint’

03 ‘Kiss it Better’

04 ‘Work’ (Ft. Drake)

05 ‘Desperado’

06 ‘Woo’

07 ‘Needed Me’

08 ‘Yeah, I Said It’

09 ‘Same Ol’ Mistakes’ (cóver a Tame Impala)

10 ‘Never Ending’

11 ‘Love On the Brain’

12 ‘Higher’

13 ‘Close to You’

Como ven en el tuit del anuncio del álbum, Rihanna no solo le dio esta exclusiva a Tidal. La cantante también citó la cuenta de Twitter de Samsung Mobile de Estados Unidos, para presentarnos también la alianza interactiva que tiene con la marca.

Desde la cuenta de Twitter de Samsung, podemos ver la invitación a probar la experiencia interactiva que crearon llamada ANTIdiary. Se trata de un misterioso tour digital en una mansión en la que los oyentes pueden disfrutar de algunos pedazos de las canciones que componen el álbum.

The Fader agregó que además de esta primera versión del álbum, el 29 de enero Rihanna compartirá una versión Deluxe con tres canciones más, las cuales también estarán en exclusiva para Tidal.

Rihanna se suma a la lista de artistas que quiere evitar los intermediarios y busca conectarse con sus seguidores de forma más directa. Ayer escribía sobre la campaña de marketing que está haciendo Kanye West alrededor de su nuevo álbum ‘Waves’, el cual saldrá al mercado el próximo 11 de febrero.

Hoy, con la jugada de Rihanna, se hace imposible no retomar el tema y seguir creyendo que las redes sociales seguirán siendo la mejor forma de dar a conocer nueva música, promocionar nuevos trabajos discográficos y tener un gesto con el público.

Imagen: Rihanna (vía Twitter).

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

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2 comments

  • «las redes sociales seguirán siendo la mejor forma de
    dar a conocer nueva música, promocionar nuevos trabajos discográficos y
    tener un gesto con el público». Esto solo aplica para los artistas pop de masas, los grandes ligas quienes se pueden dar el lujo de regalar su música debido a que tienen una base de fans incondicionales que son los que acudirán a sus conciertos que es la principal linea de ingresos en la industria de la música en estos momentos. Internet cambió el modelo, y es el directo lo que asegura el dinero en su mayoría mas no la venta física de discos o el streaming. Que hagan esto los artistas de masas no es malo, tan solo es una respuesta al mercado y las condiciones que las nuevas tecnologías imponen. Lo que si es falso e hipócrita es cuando abrazan el credo de que quieren hacer las cosas de manera diferente. Las hacen porque les toca y porque son conscientes de que su base de seguidores los verán en concierto y si son grandes y populares ahora es porque quien los puso en ese pedestal es la «anticuada industria» a la cual le deben mucho, casi todo pues ellos con el lobby y la maquinaria aceitada fue quien los puso a sonar. Internet está lleno de artistas talentosos pero sin ningún futuro, aún se necesita a las disqueras para gestionar la visibilidad en el oceano confuso y gris de la industria del entretenimiento.

  • «las redes sociales seguirán siendo la mejor forma de
    dar a conocer nueva música, promocionar nuevos trabajos discográficos y
    tener un gesto con el público». Esto solo aplica para los artistas pop de masas, los grandes ligas quienes se pueden dar el lujo de regalar su música debido a que tienen una base de fans incondicionales que son los que acudirán a sus conciertos que es la principal linea de ingresos en la industria de la música en estos momentos. Internet cambió el modelo, y es el directo lo que asegura el dinero en su mayoría mas no la venta física de discos o el streaming. Que hagan esto los artistas de masas no es malo, tan solo es una respuesta al mercado y las condiciones que las nuevas tecnologías imponen. Lo que si es falso e hipócrita es cuando abrazan el credo de que quieren hacer las cosas de manera diferente. Las hacen porque les toca y porque son conscientes de que su base de seguidores los verán en concierto y si son grandes y populares ahora es porque quien los puso en ese pedestal es la «anticuada industria» a la cual le deben mucho, casi todo pues ellos con el lobby y la maquinaria aceitada fue quien los puso a sonar. Internet está lleno de artistas talentosos pero sin ningún futuro, aún se necesita a las disqueras para gestionar la visibilidad en el oceano confuso y gris de la industria del entretenimiento.

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