Kanye West demuestra que Twitter es el publicista perfecto

La promoción del nuevo álbum de Kanye está pasando en Twitter.
La promoción del nuevo álbum de Kanye está pasando en Twitter.
La promoción del nuevo álbum de Kanye está pasando en Twitter.

Cada vez está quedando más atrás la idea de tener que depender de un manager para que los artistas se puedan dar a conocer. La música está cambiando, ya sea por la llegada de las plataformas de streaming a nuestras vidas, o por el uso de redes sociales como canal de comunicación directo entre artistas y seguidores.

A finales de 2013, por ejemplo, cuando Beyoncé lanzó su álbum sorpresa a través de sus redes sociales, la cantante dijo en una entrevista: “No quería que nadie más diera el mensaje de cuándo mi álbum iba a salir al mercado. Solo quería mostrarlo yo cuando estuviera listo, y que fuera de mí para mis fans. Se lo dije a mi equipo y todos pensaron que estaba loca, pero estamos realmente haciéndolo.”

Ahora, el ejemplo perfecto más reciente es el de Kanye West, quien no tiene Facebook pero gracias a Twitter el músico ha podido generar la expectativa necesaria para el lanzamiento de su próximo álbum, uno de los más esperados en la industria de la música.

Desde su exitoso ‘Yeezus’ de 2013, Kanye ha estado trabajando en este nuevo trabajo, el cual promete ser un álbum que nos va a cambiar la vida, básicamente. Y quienes ‘conocemos’ al músico, sabemos que su ego está por los cielos y que es capaz de hacer este tipo de afirmaciones.

Por eso, a través de Twitter, el rapero ha compartido el nombre de las canciones del álbum, la fecha de lanzamiento (11 de febrero) e incluso ha logrado generar una campaña de marketing impresionante con los numerosos cambios de nombre que ha tenido el disco. Ayer justamente, cuando todo parecía indicar que el nuevo álbum se llamaría ‘Swish’, Kanye comunicó a sus seguidores que había cambiado de parecer y que ahora el nuevo título sería ‘Waves’.

Aquí les dejamos en orden cronológico cómo han ido apareciendo las noticias más relevantes alrededor de este nuevo disco:

Todo esto ha permitido que no se deje de hablar del álbum que traerá el artista en unos días. Como ya es común en el músico, los comentarios sobre su propio álbum son extraordinarios. West se atrevió a decir que era ‘el mejor álbum de todos los tiempos’, y hace unos horas escribió: «Este no es el álbum del año. Es el álbum de la vida«.

Del nuevo trabajo de Kanye, el músico nos compartió a través de su cuenta en SoundCloud, dos de las canciones que lo componen: ‘Real Friends’ y ‘No More Parties in LA’, una canción que hace en compañía del maravilloso Kendrick Lamar. Si todas las canciones del álbum de Kanye son como esta última, definitivamente va a ser un álbum que va a hacer historia.

No sabemos muy bien si va a estar en las plataformas de streaming, pues músicos de esa talla pueden darse el lujo de decirle que no a Spotify y compañía (ver caso Adele). Solo nos queda esperar unos días más para saber cómo suena el nuevo álbum de Kanye West y cómo los artistas siguen usando estos canales para transmitir un mensaje mucho más directo, que el de hace unos años.

Actualización: Una pelea siempre es buen marketing

Justo cuando se publicaba esta nota, Kanye hizo tronar su Twitter con una avalancha de tuits en contra del músico Wiz Khalifa. Es curioso que justo yo escribiera la nota y al poco momento Kanye West arremetiera contra Khalifa en una serie de más de 10 tuits en donde atacaba su trabajo tanto como artista como su vida personal. También siguió alabando su propio ser y reconoció que esta pelea había sido algo provechoso para seguir en la promoción de ‘Waves’.

Thank you for the extra promotion #WAVES available February 11th

— KANYE WEST (@kanyewest) January 27, 2016

Lamentablemente, Kanye borró la mayoría de estos tuis.

Imagen: Kanye West (vía Twitter).

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos