Samsung se alió con Six Flags para hacer montañas rusas con VR

Estas serían las primeras montañas rusas con equipos de realidad virtual.
Estas serían las primeras montañas rusas con equipos de realidad virtual.
Estas serían las primeras montañas rusas con equipos de realidad virtual.

Samsung anunció el pasado jueves que ahora es el ‘aliado tecnológico oficial’ de la compañía de parques temáticos, Six Flags, según Read Write. Dentro del pacto se tienen pensados varios lanzamientos para los parques, entre esos las primeras montañas rusas con realidad virtual de Estados Unidos, que usarán los equipos Gear VR de Samsung, operados por Oculus.

Ya existen algunas montañas rusas que usan equipos de realidad virtual, pero consisten en sillas estáticas que tienen un motor que simula movimiento, mientras las personas experimentan a través de los lentes. El plan para los parques Six Flags es equipar las atracciones más populares con dispositivos Samsung Gear VR. Los usuarios estarán físicamente en los recorridos, solo que los lentes le agregarán el extra de la hiperrealidad.

Según el anuncio, en el próximo mes se comenzarán a implementar los sistemas de realidad a virtual a seis montañas rusas en Estados Unidos y Canadá. Las atracciones tendrán una nueva historia en la que se transportará a los pasajeros a una batalla para salvar al planeta de una invasión extraterrestre. Durante el recorrido los usuarios podrán usar la primera tecnología de juego interactivo en una montaña rusa, según Samsung.

Otra inversión en realidad virtual

Hoy informamos que las inversiones en realidad virtual en lo que va de este año ya llegaron a 1.100 millones de dólares, según el reporte de Digi-Capital. Con esta alianza de Samsung y Six Flag confirmamos de nuevo que la realidad virtual es un negocio que apenas va comenzando pero que promete seguir creciendo, no solo con la venta de equipos en sí, sino en servicios aplicados como éste.

Imagen: Arina P Habich (vía Shutterstock). 

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • ya. seguir con la farsa. o se puede simplemente entrar a la tienda de aplicaciones de google y buscar cardboard, que posiblemente la mayoría de aplicaciones para cardboard son rpecisamente simulaciones de montañas rusas. y no lo presentan como la gran npovedad cada vez que sale una nueva

  • ya. seguir con la farsa. o se puede simplemente entrar a la tienda de aplicaciones de google y buscar cardboard, que posiblemente la mayoría de aplicaciones para cardboard son rpecisamente simulaciones de montañas rusas. y no lo presentan como la gran npovedad cada vez que sale una nueva

    re-editado: tal vez deba retractarme porque no lo cogí bien. la idea es que la gente se suba a una montaña rusa de verdad, pero durante el recorrido usen gafas de realidad virtual? eso es lo que entiendo ahora, pero no le veo mucho sentido. la idea de subirse a una montaña rusa es ver el mundo no simulado, y ver las caídas reales. y las aplicaciones de realidad virtual simulan a la montaña rusa, no al revés. o no entendía o no le veo mucho sentido. o como para aclarar, cuando se usa realidad viertual por ejemplo para tratar fobias, la gente no se asusta con los dibujos de realidad viertual porque sabe que nos on reales. la gente en cambio sí se asusta con uhna montaña rusa porque sabe que els uelo sí es real y que realmente está a cierta altura y realmente van a dar esas vueltas y moverse rápido, no al revés, no es simulado. y segúne ntiendo, quieren reemplazar esos factores reales -o no entendí bien-. vamos a ver qué es lo que sale

    editado 2: de acuerdo, el comentario lo dije de puro ‘douche’. la verdad no tengo idea ni imagino cómo será y en realidad lo hice porque no me agrada el coso de samsung para realidad virtual (gear vr), que me parece patético la forma como lo promocionan y me parece una completa farsa, pero eso no tiene qué ver con lo que comentan acá. puede que hasta salga algo interesante (aunque eso no cambia el hecho que se vean ridículos por promocionar como innovación en tecnología por sacar en plástico y cobrar 5 veces más lo que otros también hacen en plçástico, lo que simplememte copiaron y que otros hacían en cartón)

Archivos