Samsung Pay en Latinoamérica, ahora es el turno para México

Samsung Pay Mexico
Samsung Pay llega a México y será compatible con varios bancos.

Samsung Pay es la opción de pagos móviles de la compañía surcoreana. Este servicio fue lanzado en Corea del Sur en 2015 y posteriormente llegó a Estados Unidos. Ahora, la noticia es que comienza a llegar a nuevos países de Latinoamérica, esta vez a México.

Samsung Pay Mexico
La plataforma llega a México y será compatible con varios bancos.

Samsung Pay se encuentra en tres países de Latinoamérica

Desde el año pasado, Samsung Pay se encuentra disponible en Brasil a través de diferentes bancos, además de Puerto Rico, como informó Cnet en su momento. De esta forma, México se convierte en el país número 20 en tener el servicio.

En México, el servicio será compatible con Galaxy Note8, Note5, S8+, S8, S7 edge, S7, S6 edge+, A9, A7 2017, A7 2016, A5 2017, A5 2016, A3 2017, J7 Pro y J5 Pro. Es decir, por el momento, no funcionará con los dispositivos Gear.

Para poder utilizar Samsung Pay en México, los usuarios deberán registrarse a través del sitio web de la compañía. Después de hacerlo, Samsung aprobará a los primeros usuarios que podrán utilizar el servicio a partir de hoy, 21 de noviembre.

A diferencia de otras opciones de pagos móviles, Samsung Pay no necesita de nueva infraestructura de terminales de pago que las que actualmente tienen los comercios. En México, el servicio de pagos de Samsung tendrá compatibilidad con los clientes de American Express, Banorte, BanRegio y HSBC. Estos funcionarán tanto con tarjetas de crédito como débito.

La compañía afirma que los pagos hechos con su tecnología tienen un alto nivel de seguridad. En primer lugar, debido a la tokenización. Cada transacción tiene un código diferente que solo se puede usar para determinada ocasión. Además, la transacción debe ser autenticada por medio de la huella digital del comprador, en su teléfono.

Samsung Pay funciona, además, gracias a la plataforma Samsung Knox, por lo que la compañía asegura que los datos transmitidos se encuentran protegidos. Por el momento no se conoce cuándo Samsung Pay podría llegar a otros territorios.

Imagen: Samsung.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos