Visa se une a MasterCard para mejorar uso de tokens de pago

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Según una encuesta reciente de Visa, más del 47% de las compras navideñas del 2016 se completarán en línea.

Si ya has realizado compras en esta temporada de fin de año, es muy probable que al menos algunas de esas compras la hayas hecho en línea. Según una encuesta reciente realizada por Visa, más del 47% de las compras navideñas del 2016 se completarán en línea, ya sea utilizando un computador, una tableta o un smartphone.

Por esto, a medida que el comercio electrónico sigue creciendo a paso acelerado entre los consumidores del mundo, empresas como Visa continúan buscando formas de hacer esas transacciones digitales más seguras. Una de las formas en que lo están logrando es a través de una oferta tecnológica segura llamada tokenización, que implementaron por medio del Servicio de Token de Visa (VTS).

El Servicio de Token de Visa reemplaza la información del tarjetahabiente, como el número de cuenta y la fecha de vencimiento, con un identificador digital único (una credencial o ‘token’) que se puede utilizar para pagar, sin exponer la información más sensible de la cuenta del tarjetahabiente. La tokenización oculta la información confidencial de las cuentas de los consumidores durante las transacciones digitales, aportando más seguridad a los pagos digitales en cualquier lugar.

Hoy, a través de un comunicado de prensa, Visa anunció que recientemente suscribió un acuerdo con MasterCard que acelerará la adopción de los tokens de pago en sus servicios Visa Checkout y Masterpass. El acuerdo de tokenización recíproca le permite a Visa solicitar credenciales de pago tokenizadas de MasterCard, para su aprovisionamiento en Visa Checkout; y a MasterCard solicitar credenciales tokenizadas de Visa para su aprovisionamiento en Masterpass.

Al permitir que cada red le solicite a la otra credenciales de pago tokenizadas, se asegurará que las billeteras de cada red puedan seguir estando abiertas a otras marcas de tarjetas, al mismo tiempo que aportan más seguridad que las tarjetas reales. Otro de los beneficios será facilitarle a los comercios y emisores la adopción y utilización de la tokenización, fomentando el uso de los tokens en Visa Checkout en lugar de números de cuenta que ayudan a identificar personalmente al titular de la tarjeta.

Voceros de Visa también se han referido a las numerosas instituciones financieras que emiten productos de ambas redes, con las cuales han estado trabajando para entregar productos que simplifiquen la experiencia de los emisores, los comercios y los consumidores: «Visa Checkout es un excelente ejemplo de una de estas experiencias, y se está convirtiendo en un líder en la industria del comercio electrónico con más de 1.400 instituciones financieras, 17 millones de consumidores y más de 300.000 comercios que ya han adoptado el servicio; pero hasta este momento solamente habíamos podido solicitar tokens en Visa Checkout para las tarjetas que llevan la marca Visa. Gracias al acuerdo con Mastercard, hemos avanzado».

Por el momento, el servicio producto de esta alianza se encuentra disponible en los Estados Unidos, pero pronto se extenderá a Latinoamérica.

Imagen: Pexels.

Ana María Luzardo

Ana María Luzardo

Nunca me imaginé escribiendo sobre tecnología, ya que mi vida transcurría entre textos de sociología y política, caminatas a las montañas del Quindío y danzas afro. Sin embargo, amo la multiculturalidad y -debido a que no hay nada más entretenido, colorido y diverso que la relación del ser humano con la tecnología- qué mejor lugar para percibir y vivir esa diversidad que ENTER.CO. Soy comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío.

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