MasterCard lanza portal para capacitar a pequeñas y medianas empresas

empresas
Pocas pequeñas empresas exportan; y las que lo hacen, es porque se los piden.
empresas
Pocas pequeñas empresas exportan; y las que lo hacen, es porque se los piden.

Asesoría en línea para empresas que deseen llevar sus productos al exterior, recomendaciones, contenidos y tutoriales hacen parte de MasterCard Biz, el portal que esta compañía presentó con el fin de fortalecer el sector pyme en Colombia y brindar herramientas para que sean más competitivas y productivas. El portal está disponible de manera gratuita desde la dirección www.mastercardbiz.com/colombia.

Según un estudio realizado por la empresa, el 43% de los pequeños y medianos empresarios no cuenta con estudios, investigaciones e información de valor para tomar decisiones y hacer esfuerzos en materia de exportación. Así mismo, dice el informe, una de cada tres pymes comenzó a exportar como respuesta a una demanda del exterior y no a una iniciativa propia de llevar sus productos afuera.

De acuerdo con Paulo Fernandes, vicepresidente de productos comerciales para MasterCard Latinoamérica, Colombia es el país donde arrancará esta estrategia para apoyar a los empresarios. Y no se trata solo –comenta el vocero– de impulsar el uso de la tarjeta como medio de pago. La idea es responder a la pregunta de cómo vender más y que, efectivamente, esta sea una plataforma de ayuda para aumentar ventas.

En su opinión, la idea es brindar a estas compañías condiciones e información de valor para el crecimiento de sus negocios. En la actualidad, según datos de MasterCard, en América Latina hay 2 millones de empresas que tienen de 2 a 5 empleados, y unos 65 millones de microempresarios y emprendedores. «Esos negocios necesitan apoyo y saber cómo trabajar en Internet«, afirmó Fernandes en la edición para Colombia de Wobi, evento que se realizó en Bogotá.

Datos adicionales del informe de MasterCard revelan que hoy solo el 38% de las pymes desarrolla algún tipo de actividad de promoción de su negocio en línea, mientras el 43% no cuenta con un área responsable de sus actividades de comercio exterior. El siguiente paso de MasterCard Biz será llegar a México, y luego a Brasil.

Imagen: Toria (vía Shutterstock).

boton (1)

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

View all posts

Archivos