Aprende a gestionar las actividades en campo de tu equipo de trabajo

Con Gestión de Actividades podrás medir el desempeño de tu equipo de trabajo fuera de la oficina.
Con Gestión de Actividades podrás medir el desempeño de tu equipo de trabajo fuera de la oficina.

Uno de los aspectos en los cuales la tecnología incide de manera muy eficiente es en ayudarte a gestionar tu equipo de trabajo. Atrás quedaron los días en los cuales el gerente de la empresa no tenía control sobre el desempeño de sus empleados, cuando estos se encontraban fuera de la oficina.

Actualmente, además de los calendarios que te informan en cierto momento del día que ya se acerca la hora de tu cita, existen soluciones tecnológicas que integran esta y otras funciones para ayudarte a tomar decisiones estratégicas, con respecto a tu equipo de ventas -o en el caso de las empresas industriales, de transporte, de servicios de TI, entre otras- a automatizar procesos internos relacionados con operarios, asesores u obreros, o a automatizar procesos externos relacionados con contratistas.

Todo lo anterior lo podemos encontrar en Gestión de Actividades, la solución de Claro que incluye un sistema de posicionamiento ágil y sencillo que te permite visualizar un panorama completo del desempeño y cumplimiento diario de las actividades de tu equipo en campo, con la ventaja de que cada uno de los procesos que incluye esta solución se automatizan 100% en la nube.

Además de la disponibilidad de información que te brinda una solución basada en la nube, a continuación encontrarás beneficios adicionales que podrías tener con Gestión de Actividades:

Organización ágil: Facilita la administración de equipos de trabajo y actividades, a través de funcionalidades de agendamiento y trazabilidad de la operación, que te ayudan -por ejemplo- a planificar rutas.

Captura simplificada: Captura y consolida la información en tiempo real, desde cualquier dispositivo móvil con sistema operativo Android. También podrás aplicar encuestas.

Toma de decisiones: Con la generación de estadísticas periódicas podrás evaluar el cumplimiento diario de las actividades, y cómo afectan el presupuesto de tu empresa.

Integración sencilla: La solución se integra fácilmente con el sistema de ERP (Enterprise Resource Planning) que manejes en tu empresa, para que cuentes con información unificada.

Además, Gestión de Actividades es escalable, esto quiere decir que puedes utilizarla según la cantidad o el número de empleados que tengas en campo, sin necesidad de invertir en implementaciones costosas.

Desde el punto de vista de los empleados, es importante contar con herramientas tecnológicas idóneas para que estos puedan realizar sus labores con una alta productividad. Según un estudio reciente sobre compromiso laboral realizado por Oracle y Kantar, solo el 44% de los trabajadores encuestados manifestó que su compañía utiliza recursos tecnológicos avanzados para incrementar su productividad y ayudarlos a desempeñarse de forma efectiva.

Esto afecta la percepción de los colaboradores acerca del éxito o el fracaso en las empresas, y es un factor a tener en cuenta si deseas que tu equipo de trabajo en campo se sienta a gusto.

Imagen: Pexels.

Botón Claro

Claro Colombia

Claro Colombia

En Claro entendemos, escuchamos y ofrecemos a las pequeñas y medianas empresas de Colombia soluciones integrales de tecnología, que se ajustan a sus estrategias de negocio y principales necesidades. Estamos convencidos de que un oportuno conocimiento, acompañamiento y acceso a las herramientas tecnológicas contribuyen a aumentar su productividad y competitividad de las empresas en un mundo globalizado.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Por mi empresa actual conocí la organización ágil, que para realización de los proyectos usamos un kanban de kanbantool. com/es Me sorprendí porque aunque estas cosas parecen de manejo fácil, su funcionamiente realmente aumenta nuestro nivel de productividad final. Que se lo puede observar bién fácil en los paneles de análisis.

Archivos